¿Vas a viajar sola? No hagas caso de lo que te van a decir

16 / 03 / 2018
Comparte

“¿Vas a viajar sola? Mejor que vayas con un amigo”. “Por favor, cuando llegues dime algo”. ¿Te suenan estas frases? Nosotras las mujeres estamos acostumbradas a escucharlas, ya sea cuando salimos de fiesta o cuando volvemos a casa después de una noche cualquiera. Pero cuando toca decir que nos hemos planteado a viajar solas la preocupación suele aumentar. Por eso en Girls Support Girls te vamos a presentar las típicas frases que nos dicen cuándo queremos viajar solas.

“¿Vas a viajar sola? ¡Te pueden violar!”

Esto es lo primero que nos suelen decir, normalmente nuestra familia o amig@s . Pero te queremos demostrar que esto no es así, cuando viajas sola es normal que prestes más atención a todo lo que está a tu alrededor, incluso al comportamiento de los demás. Así que esto no tiene que ser tu principal preocupación.

viajar sola

“Protégete, no sabes a quién puedes encontrar por ahí”

Es verdad que debes estar preparada para reaccionar ante una situación de peligro. La prevención se basa en que estés atenta al lenguaje corporal y vayas con cuidado porque hasta que el machismo no esté erradicado, tenemos que ser astutas.

¿Por qué no puedes ser como las otras chicas?

¿Y si te gusta el fútbol, qué pasa? ¿Por qué no puedes comportarte de forma que la sociedad define como “masculina”?. No porque seas mujer tienes que ser delicada o renunciar a ser independiente y a querer tener una aventura contigo misma. Viajar sola te ayudará a conocer una parte de ti que está dormida<. No porque seas mujer te tienes que sentir menos segura o menos aventurera que un hombre. Cuánto más estándares sociales derribes, más libre serás.

viajar sola skate

“¡En ese país los hombres suelen ser muy machistas!”

¿Y en qué país no lo son? Sólo si viajaras a un mundo utópicoe ideal te librarías del machismo. Seamos prácticas y no dejemos que esto nos limite.

Infórmate primero, pero no descartes de antemano algo que podría ser una experiencia única en tu vida. Claro que hay países con riesgos distintos, por eso hay que informarse muy bien sobre tu destino.

¿No te da miedo?

Claro que sí, pero una no puede fijarse solo en los miedos porque en ese caso, tampoco saldríamos de casa. Viajar sola te dará miedo por muchas cosas. Pero lo superarás mientras llegas a tu destino, conoces a la gente y con las experiencias que vivas ahí.

Acuérdate que solo tú debes decidir si tienes o no que viajar sola, cuándo es el momento correcto de hacerlo. Infórmate antes de irte a algún lado, planea bien tu itinerario, las opiniones sobre otros viajeros al destino que quieras visitar en internet suelen ayudar mucho.

Viajar sola te dará una cierta inseguridad, es normal, pero cuando vuelvas, tendrás tantas aventuras que contar... Y estarás orgullosa de ti misma. Esas sensaciones son increíbles, así que anímate y planea tu viaje en solitario.

¿Te interesan estos temas? Entonces no te puedes perder el artículo sobre el Día Internacional de la Mujer. Quizás también te puede interesar conocer a Letica Dolera, luchadora por la igualdad.

También te puede interesar
¿Por qué deberíamos viajar más?

Viajar nos llena de cosas buenas, muchas veces las ignoramos, por esto en este artículo te contamos los beneficios de viajar. Entre ellos podemos encontrar la reducción de estrés, la sensación de sentirnos más felices...

13 / 02 / 2019
INFLUENCERS QUE APOYAN NUESTRA CAUSA

La concientización femenina está en el mundo digital. Hoy te traemos influencers que apoyan nuestra causa.

16 / 02 / 2018
La necesidad del feminismo

El feminismo no es un movimiento excluyente para los hombres, ni es un grito de llamada hacia el poder por parte de las mujeres. Se trata de una corriente que lleva como finalidad la igualdad entre ambos géneros, acabar con machismo, el acoso y la discriminación hacia el género femenino. Por esto, existe la necesidad del feminismo en el año 2019.

10 / 01 / 2019