Sencillos trucos para disfrutar de unos dientes blancos

10 / 04 / 2019
Comparte

Tener los dientes blancos es una obsesión para muchos hoy en día. Estéticamente es muy importante tener una dentadura bonita pero acudir al dentista es muy caro. Y es que a todos nos gustaría presumir de una sonrisa tan perfecta como los famosos de la tele.

Hoy desde Girls Support Girls vamos a recomendarte varios trucos sencillos para que puedas disfrutar de unos dientes más blancos. Porque no necesitas gastarte mucho dinero para presumir de sonrisa.

Tips para conseguir unos dientes blancos

  • No te laves los dientes justo después de comer

Existe la creencia popular de que si no te lavas los dientes justo después de comer es perjudicial. La realidad es que ocurre todo lo contrario.

Lavarse los dientes justo después de comer esparce los ácidos de los alimentos por la boca, dañando el esmalte. Esto es más grave de lo que parece, ya que el esmalte no puede regenerarse en un futuro. Lo mejor es esperarse unos 20 o 30 minutos después de cada comida para favorecer la eliminación de dichos ácidos.

dientes blancos chica espejo

 

  • No aprietes tus dientes

Muchas personas como método de combatir la tensión o el estrés recurren a ello. Rechinar los dientes puede ser muy perjudicial para el esmalte y la mayoría de veces se realiza de forma inconsciente.

Si detectas que tienes la costumbre de apretar tus dientes, encárgate de consultar con tu dentista que te haga una férula. La noche es un momento plácido en el que puedes colocártela entre tus dientes y así evitar apretártelos mientras duermes. Recordemos que el mantenimiento del esmalte es fundamental para poder disfrutar de unos dientes blancos.

dientes blancos boca hombre

  • Evita los remedios caseros

Al igual que lavarse los dientes justo después de cada comida, existen diversos remedios "low cost" que garantizan el mantenimiento de unos dientes blancos. El más conocido es el que incluye bicarbonato y limón y es cierto que suele blanquear ligeramente los dientes pero con duras consecuencias.

Para blanquear tus dientes, este método se encarga de "lijar tus dientes" y el efecto es devastador en tu esmalte. A veces lo barato puede salir muy caro.

  • Lávate bien los dientes

Muchas veces estamos cansados y para acciones rutinarias como lavarse los dientes dedicamos el tiempo justo. Pues bien, no vale con pasear el cepillo por nuestra boca unos segundos para eliminar las bacterias que acumulamos ahí dentro.

Los expertos aseguran que hay que utilizar un mínimo de dos minutos para garantizar la máxima efectividad del cepillado. Si cumplimos este consejo y utilizamos un cepillo en buenas condiciones, gozar de unos dientes blancos se puede convertir en una realidad.

dientes blancos cepillos

En conclusión, desde casa podemos ayudar mucho más de lo que pensamos para que podamos tener unos dientes blancos y fuertes, pero es imprescindible acudir una vez al año al dentista para someternos a una limpieza bucal.

Si quieres también puedes disfrutar de otros artículos de belleza sobre cómo revitalizar la piel o tener un buen aspecto por las mañanas en nuestra web. En GSG nos preocupamos por darte los mejores consejos para tu día a día.

También te puede interesar
Propiedades del aceite de coco en nuestro pelo

En este artículo te contaremos cuáles son los principales beneficios del aceite de coco en el pelo y sus múltiples usos

24 / 04 / 2019
Consejos para disminuir el uso de plástico

Te contamos algunos consejos para disminuir el uso de plástico.

10 / 07 / 2018
Leche cruda: sana o un peligro

En este artículo analizamos un producto en alza en el mercado vigilado con lupa: la leche cruda

31 / 05 / 2019