Las tendencias más top para este otoño

24 / 10 / 2019
Comparte

Si hace no mucho os hablábamos de los vestidos para lucir en verano,  hoy es el turno de contaros cuáles son las tendencias de otoño 2019. La nueva temporada llega repleta de novedades de lo más interesantes que te ayudarán a sacarte un gran partido. Lo bueno de las tendencias de este otoño es que se caracterizan sobre todo por ser eclécticas y capaces de adaptarse a tu estilo independientemente de cómo sea.

Si tiendes a utilizar colores neutrales o bien eres una fan de los colores más chillones, te encantarán. Si eres minimalista por lo general o bien eres ‘rococó’ con la mayoría de tus outfits igualmente te resultarán de lo más interesantes. En fin, que independientemente de cómo te lo montes, esta temporada podrás utilizar una enorme cantidad de recursos para divertirte y sacarte el mayor partido.

Por un lado, los colores predominantes del próximo otoño invierno serán el verde pistacho, el dark cheddar, el amarillo mantequilla, el rojo bloody, el marrón chocolate, el beige, el violeta y los tonos neón. Sin duda colores capaces de generar interesantes combinaciones y contrastes en cualquier estilo.

A continuación hablaremos de las prendas, texturas o estampados que van a adquirir un especial protagonismo en los próximos meses e inundarán el feed de más de una influencer. ¡Presta atención!

Tendencias del próximo otoño

Hombreras para todas

Si hay una parte del cuerpo que va a destacar esta será la zona de los hombros. Tenderemos a acentuar su volumen y será habitual el uso de hombreras ochenteras o mangas abullonadas.

Wild Leopard

El leopardo continúa siendo el estampado más utilizado (aunque no se han quedado atrás el cebra o el de vaca) también durante esta temporada dentro del animal print.

Vestidos negros de flores

El pasado verano, los vestidos de flores fueron una tendencia con fondo blanco. Con la caída de temperaturas la base se tiñe hacia una versión más oscura acentuando el dramatismo y la elegancia de la prenda. Sin duda, un vestido de flores negro será una alternativa perfecta para lucir un look de los setenta y con matices grunge súper cool.

Medias estampadas

Marine Serre llevó las medias de luna al éxito durante el pasado año. Esta temporada las medias negras opacas serán sustituidas por propuestas más atrevidas que se combinarán tanto con texturas suaves y simples como con estampados más complejos.

Punk elegante

El punk ha tenido una especial presencia durante los desfiles de Londres y París. Diseñadores como Dior han dado un mayor protagonismo a este estilo pero esta vez en su versión más elegante y sofisticada. ¿Esto cómo se traduce? Sobre todo en el uso de cuero, tartán o tachuelas.

Cueros

El cuero ganará especial visibilidad y será más habitual ver outfits compuesto íntegramente por prendas de cuero. Desde las faldas, las camisas, los zapatos, los pantalones… ¡Todo! Eso sí, preferimos el cuero sintético y nos encanta que su uso crezca poco a poco.

Los lazos se cuelan en las tendencias de otoño

Será otro de los símbolos de los años setenta: Las blusas y camisas se coronarán con un twist en la zona del cuello de una forma realmente elegante.

Brillos

El metal será el verdadero protagonista dentro de los looks de fiesta. Esto se reflejará en lentejuelas, texturas metalizadas y todo tipo de texturas luminosas y reflectantes.

Al punto

Los jerséis de lana o punto ganarán un especial protagonismo. No sólo por ser cómodos sino por ser súper cool. Serán protagonistas dos variantes especialmente: Los jerseys de arggyle y el doble jersey anudado al cuello.

También te puede interesar
Aprende a detectar las señales de violencia psicológica

Descubre cuáles son las señales de violencia psicológica.

09 / 08 / 2018
Dieta escandinava: la dieta más de moda

Te hablamos de la dieta escandinava y sus beneficios.

03 / 04 / 2019
Libros feministas: la selección GSG

Sociedad y literatura caminan juntas y se retroalimentan. De esta forma, hay libros feministas que han impulsado el cambio que posteriormente reflejan otras obras. ¡Descúbrelos con GSG!

25 / 04 / 2018