Tabús sobre la donación de óvulos

12 / 12 / 2019
Comparte

La donación de óvulos, cada vez es más conocida en todo el país. Y no sólo en España, sino en todo el mundo, pero por desgracia, no se mueve al ritmo que debería moverse, para que se pueda evolucionar como se espera.

Aún, hay muchos miedos, tanto en hombres como en mujeres, porque no sólo son las mujeres que donan, sino las parejas que lo reciben, que tienen sus dudas ante esta forma de crear vida. En GSG, queremos resolverte las dudas, para que puedas formar parte de este gran movimiento de vida.

Tabús sobre la donación de óvulos

Ante algo nuevo y prácticamente desconocido, es normal que haya ciertos miedos. E inevitable. Pero son esos mismos miedos que hacen que una empresa crezca, para poder ofrecer la seguridad y la fiabilidad que una mujer busca, ya sea la ovodonante o la que va a recibir los óvulos para desarrollarlos y tener un bebé.

Déjanos mostrarte cuáles son los miedos principales a los que te puedes enfrentar.

No tendrá tu carga genética

Últimos estudios demuestran que a pesar de que los cromosomas provengan de la donante, se produce un intercambio de material genético, debido al desarrollo del bebé en el interior de la futura madre.

No habrá parecido físico

Hay muchos casos en que el hijo no se parece a ninguno de los dos padres, pero sí, a la tía o a la prima lejana. El parecido, nunca ha sido una garantía, por lo que no es algo a lo que habría que preocuparse.

Trastorno o alguna enfermedad traspasada

Es otro de los miedos, pero debe saber que se realiza un examen médico exhaustivo antes de convertir a la donante como tal, ya que debe estar completamente sana física y mentalmente

No hay anonimato

Los datos de ambas partes son guardados y protegidos de manera celosa. Lo indispensable es lo único que se sabrá, pero nada de nombre, apellidos o imágenes

Miedo al reclamo

Otro de los miedos que se han llegado a producir. Que la madre biológica de la criatura, busque y reclame al bebé. Pero el anonimato no sólo se encarga de que esto no ocurra, sino que, el acuerdo implica, la renuncia de dicha criatura resultante de su óvulo.

tabú sobre la donacion de ovulos

Qué es realmente la donación de óvulos

Pero realmente, qué es la donación de óvulos. Estos miedos sin fundamento, es algo que está en la superficie, pero la donación en sí, tiene un sentido mucho más profundo. La donación de óvulos, se trata del proceso en el que se aplica una estimulación externa a los ovarios. Estos óvulos, irán implantados en el interior de la mujer, para que con la ayuda de un óvulo sano, tenga la oportunidad de tener un hijo.

La donación de óvulos, es el altruismo entre las mujeres que desean formar familia y que por causas internas o externas, se le limita esa posibilidad. Con este proceso, ser madre, es posible.

Cómo se produce la donación de óvulos

La donación de óvulos es muy sencilla. Sólo tienes que seguir una serie de pasos y cumplir con una serie de requisitos.

  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Estar en buena condición física y mental
  • Ser consciente de la donación de óvulos, del proceso y los pasos a seguir
  • Buscar una clínica de reproducción asistida profesional y de confianza, como IVI Dona
  • Realizar una entrevista y unos exámenes médicos con la clínica
  • Proceder a la estimulación ovárica
  • En el momento que comience la ovulación, extracción de los mismos y guardado

Si tienes más preguntas

Si quieres saber más sobre el proceso de la donación de óvulos y quieres estar bien informada, te recomendamos que visites la web de IVI Dona o contactes con ellos, ya que una de las mejores clínicas son especializadas en la donación de óvulos.

También te puede interesar
Selfies peligrosos: una amenaza real

En este artículo te contamos los peligros de los selfies en la actualidad y qué hacer para evitar que se conviertan en una enfermedad.

22 / 05 / 2019
La llegada de las Femtech

¿Habías escuchado hablar ya del famoso término de Femtech o innovación para la salud femenina? Se trata de toda una revolución en el ámbito empresarial y en las nuevas tecnologías. Algunos ejemplos de FemTech en aplicaciones serían: WOOM o Clue.

20 / 02 / 2019
La ensalada de moda o Poke bowl

El poke bowl o la nueva ensalada de moda es ese invento hawaiano que se ha popularizado recientemente y ha arrasado con todo lo que creíamos saber acerca de la comida sana. En este artículo te contamos todas las características de esta nueva comida.

18 / 01 / 2019