Sorprende por San Valentín

06 / 02 / 2019
Comparte

Ha llegado Febrero y eso también significa que cada vez queda menos para San Valentín. Una fecha deseada por muchos pero también odiada por otros. ¿De dónde proviene realmente el día de los enamorados?

Para aquellos que desconocían su origen, te contamos un poco cómo apareció.

Esta leyenda tiene lugar en la Roma del siglo II, en la época del emperador Claudio Aurelio. Se aceptó un decreto en el que se prohibía el matrimonio entre jóvenes. Ya que según este emperador aquellos hombres que no tenían ataduras familiares luchaban mejor. Sin embargo, el sacerdote Valentín creyó que esto se trataba de una injusta ley. Por lo que él casaba en secreto a todas aquellas parejas enamoradas, a pesar de que el emperador Claudio Aurelio lo había prohibido.

Así pues, al haber desafiado las órdenes del emperador, fue castigado. Valentín fue martirizado y el 14 de Febrero ejecutado. De aquí viene el famoso día de los enamorados.

Ahora sí, ideas originales para sorprender por San Valentín:

1.Experiencias:

Es un día especial para las parejas. Si te apetece regalar algo diferente este año y así sorprender a la tuya te recomendamos que regales experiencias. Wonder Box  o La vida es Bella son algunos de los ejemplos de paquetes que ofrecen diferentes servicios para que disfrutéis los dos. Un detalle diferente que podéis compartir ambos. Ofrecen recorridos por diferentes spas para relajaros o también puedes elegir entre diferentes excursiones, noches en casas rurales, hoteles o rutas gastronómicas.

Spa como plan para San Valentin

2.Una cena en un sitio especial:

Como se trata de un día un poquito diferente, en el que realmente celebramos el amor, ¿por qué no sorprender a esa persona con una cena en ese restaurante al que nunca vais? ¡Daros un capricho por San Valentín! Te dejamos una lista de nuestros restaurantes favoritos en 3 ciudades.


Madrid: Boho Bar y Mr.Frank

Valencia: Tago Mago y Voltereta.

Barcelona: Ikibana Paral·lel y La rosa del desierto.

Restaurante especial San Valentin

3.Cheerz:

Por si aun no conocías el nuevo sistema para regalar recuerdos a través de fotos originales.  Te presentamos Cheerz, el nuevo sistema para enviar fotos, sin dejar atrás la creatividad y la originalidad. Tú eliges las fotos que más te gusten, y ellos se encargan del resto.

¡Desde calendarios, álbumes, cuadros de imágenes vuestras, lienzos o incluso imanes! Una idea original y detallista que puedes utilizar para tu San Valentín.

4.Flores:

Vale, puede parecer muy cliché, pero las flores no suelen fallar. ¿A quién no le gusta recibir un ramo de sus flores favoritas?Puedes prepararle el desayuno a tu pareja y aparecer junto a un ramo de flores. Este puede ser el regalo más simple y más bonito al mismo tiempo. Al fin y al cabo se trata del detalle.

Flores por San Valentín

5. Escape Room:

Planazo si sois de las personas que les va la marcha y un plan con más acción y energía de lo normal. Estamos en la época de la ebullición de las "Escape Room" , encontramos desde temáticas como "Harry Potter" hasta "la búsqueda del tesoro". Así como también las hay acerca de casos misteriosos o asesinatos.

Si quieres añadirle  un poco de magia a la relación (y muchas risas), te proponemos que el día de San Valentín vayáis juntos a una "Escape Room" y disfrutad de un rato diferente. Incluso con tus amigos, también es una buena idea para pasar celebrar este día juntos.

Para concluir este artículo, solamente recordar que la mayoría de las veces no es mejor el regalo más caro sino el detalle o la iniciativa que pone tu pareja en el gesto. Así que ¿por qué no probar alguna de estas ideas?

En Girls Support Girls también puedes encontrar artículos relacionados con las últimas tendencias de accesorios en 2019 o acerca de nuevos platos como la ensalada de moda.

También te puede interesar
LETICIA DOLERA, LUCHADORA POR LA IGUALDAD

Leticia Dolera es una actriz, directora y guionista de cine española. Además de por sus trabajos, es conocida por su lucha activa en favor de la igualdad de género.

26 / 02 / 2018
Sorprende por San Valentín

Ha llegado Febrero y eso también significa que cada vez queda menos para San Valentín. Una fecha deseada por muchos pero también odiada por otros. Te proponemos diferentes ideas para sorprender a tu pareja en este día tan especial.

06 / 02 / 2019
10 consejos para el primer año de universidad

Empieza el primer año de universidad con estos pequeños trucos y todo irá sobre ruedas. ;)

18 / 09 / 2018