¿Cómo puedo ser más solidaria?

11 / 04 / 2018
Comparte

Ser más solidaria es algo que nosotras solemos proponernos como reto personal. Ser más solidaria se convierte en un objetivo y en una de nuestras prioridades. Pero a la hora de actuar muchas veces no sabemos qué podemos hacer para ser más solidarias. Por eso, en este artículo queremos darte algunas ideas para que las tengas en mente a la hora de actuar. ¡Quédate con ellas!

solidaria amigas

¿Cómo puedo ser más solidaria?

Para ser solidaria puedes actuar sobre diversos ámbitos y ayudar a mucha gente de forma variada.

A veces tenemos la idea de que para ser solidario hay que ayudar económicamente. Esto no es del todo verdad, por eso te daremos algunas ideas para que puedas aplicar cuando quieras.

Voluntariado

Algunas chicas apuestan por ofrecer su tiempo para acciones de voluntariado, si te interesa participar en actividades de este tipo queremos que sepas que hay muchos programas para que puedas hacer voluntariado. Muchas asociaciones buscan a personas que estén dispuestas a ir a otros países o territorios. Si prefieres no aventurarte tanto, también puedes buscar asociaciones en tu zona.

“Donar no pasa de moda nunca”

¿Alguna vez pensaste en lo importante que es donar sangre? ¿Sabías que podrías salvar muchas vidas? La sangre es el regalo más valioso que podemos dar a otra persona.La decisión de donar sangre puede salvar la vida de otra persona.

Otra forma de ayudar es a través de la donación de medula ósea. ¿Sabías que en España hay cerca de 5000 personas diagnosticadas con leucemia? El trasplante es una esperanza más para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Otra forma para ser más solidaria es a través de la donación de óvulos, entre nosotras nos podemos ayudar y estaremos contribuyendo para la felicidad de otras parejas y a otras mujeres que tienen el sueño de ser madres Donar óvulos es totalmente anónimo y el proceso es muy sencillo, solamente necesitas de tener entre 18 y 34 años y tener buena salud física y psíquica.

solidaria donando ovulos

Donar objetos que ya no utilizas

Muchas veces las personas a las que queremos ayudar solamente necesitan de recursos más físicos, tales como ropa o muebles. En una de tus limpiezas en casa fíjate en lo que no utilizas,  en vez de tirarlo te sugerimos que te informes y que vayas a asociaciones de recogida. Un ejemplo es donar la ropa que ya no utilizas en tiendas de Segunda Oportunidad, o en la parroquia más cercana a tu casa.

Ayudar con una pequeña contribución económica

Numerosas organizaciones trabajan en favor de los demás, sea en tu ciudad o en diferentes países. Muchas veces estas asociaciones son sin ánimo de lucro y contribuir con lo que tengas económicamente puede ayudar y marcar la diferencia.

Organizar tu propia actividad solidaria

Cuando alguien tiene ganas de ayudar hará lo que esté a su alcance para contribuir con su ayuda.

Piensa en una causa de la que te gustaría formar parte y coméntala a tus amigos, familia y vecinos. Organiza un mercadillo, un concierto benéfico o una cena solidaria. Las opciones son infinitas. ¡Además, os lo pasaréis en grande!

Como ves, ser más solidaria es posible a través de varias actividades. Si este es uno de los objetivos que te has planteado, en este artículo encontrarás algunas ideas sencillas qué están al alcance de todos. No siempre tienes que ayudar económicamente; verás que a veces es suficiente dedicar tiempo e ilusión.

 

También te puede interesar
10 consejos para el primer año de universidad

Empieza el primer año de universidad con estos pequeños trucos y todo irá sobre ruedas. ;)

18 / 09 / 2018
Desayuno saludable – Smoothie bowl

Un desayuno saludable puede influirnos positivamente a lo largo de la jornada. ¿Sabías que un desayuno saludable mejora nuestro rendimiento, productividad, memoria e incluso nuestra eficacia a lo largo del día?

19 / 11 / 2018
¡Deja las dietas locas, quiérete tal como eres!

Consejos para que aprendas a aceptarte como eres.

02 / 05 / 2018