Selfies peligrosos: una amenaza real

22 / 05 / 2019
Comparte

Actualmente las redes sociales son un pilar muy importante en nuestra vida. La búsqueda por conseguir el mayor número posible de likes haciéndonos selfies peligrosos nos lleva a jugarnos la vida sin darnos cuenta.

En el artículo de hoy trataremos de explicar por qué son tan peligrosas estas instantáneas y ante todo tratar de concienciar para que nos demos cuenta realmente del peligro de esta práctica.

Orígenes del selfie

La primera autofoto fue subida en enero de 2011 en instagram y desde entonces se ha convetido en una tendencia mundial.

selfies peligrosos

Mostrar en nuestras redes sociales qué hacemos es una constante. No sabemos comer sin hacer una foto de nuestro plato o salir con los amigos sin hacernos varias fotos.

Los selfies peligrosos: psicoanálisis

Hacerse muchas fotos parece una inocente práctica a priori. A todos nos gusta inmortalizar esos momentos importantes de nuestra vida que nuestra retina puede olvidar.

selfies y su peligro psicológico

El problema está en la pérdida del autocontrol, ahí es cuando llegamos a los selfies peligrosos. Hacernos excesivas fotos cada día puede mostrar muchos problemas como la falta de autoestima, la aceptación o la carencia de personalidad.

Todos estos aspectos son claves según los expertos. El exceso de selfies ya es considerado un trastorno mental conocido como "selfitis". El sueño de miles de jóvenes consiste en poder ser influencer algún día pero les puede costar muy caro si no saben controlarse.

¿Vale la pena jugarse la vida por unos likes?

Los peligros de estos selfies no son solo psicológicos. Hay quien es capaz de jugarse la vida por obtener la mejor instantánea posible.

selfies peligrosos por unos likes

Hace unos años era anecdótico que alguien muriera por realizarse un selfie. Lo más común era catalogarlo de loco o imprudente.

El incremento de los influencers en los últimos años ha sido clave en la extensión de estas prácticas. Miles y miles de influencers en el mundo se pelean por ofrecer el mejor contenido con el que poder crecer en followers y likes en sus cuentas. ¿Cuál es la forma de ofrecer un contenido distinto al resto? Innovar. El que ofrezca la foto más espectacular es el que cuenta con más prestigio en Instagram.

Muchos de estos influencers (y no influencers) han muerto en los últimos años por arriesgarse a obtener la mejor instantánea posible. Este hecho se ha convertido en una amenaza muy seria en este siglo veintiuno.

Prudencia cuando te hagas un selfie

Si tu sueño es ser influencer lucha por ello. Muchas profesiones son de riesgo pero también debemos evitar el mayor número de amenazas posibles. Hazte selfies, pero no optes porque sean una tónica los selfies peligrosos.

Este es nuestro consejo, si quieres leer otros artículos nuestros similares como 6 mujeres influyentes españolas o la llegada de las femtech no abandones nuestra página.

También te puede interesar
Conocemos a Aitana un poco más

Aitana Ocaña se ha convertido en una de las chicas del momento. Triunfa con la su música y además es una chica muy solidaria. Conoce más sobre ella en este artículo.

19 / 11 / 2019
Libros feministas: la selección GSG

Sociedad y literatura caminan juntas y se retroalimentan. De esta forma, hay libros feministas que han impulsado el cambio que posteriormente reflejan otras obras. ¡Descúbrelos con GSG!

25 / 04 / 2018
Consejos para sobrellevar el embarazo en el verano

Tips para sobrellevar el embarazo durante el veran

12 / 07 / 2018