Rosalía, “F*cking money man”

04 / 07 / 2019
Comparte

La reina del trap, del flamenco, de España y del mundo, Rosalía, ha vuelto a hacerlo. Y es que a la catalana no le va nada “malamente”. La sorpresa es su carta de presentación y ayer volvió a sembrar la duda y dejó al mundo expectante para acabar cosechando el éxito y la admiración.

Ayer, una de las páginas del periódico 'El País' se tiñó de un fondo verde y el único texto que aparecía rezaba: “Fucking Money Man”, Rosalía; hoy, 18:30. A partir de este momento, las redes empezaron a arder y a desarrollarse teorías sobre el posible significado de dicho anuncio, que claramente estaba relacionado con un tweet que puso la artista, con dos emojis: uno de un corazón roto y otro de un fajo de billetes. La mayoría de hipótesis apuntaban hacia un nuevo single, ya que, los dos que lanzó anteriormente (“Con Altura” y “Aute Couture”) se anunciaron con muy poca antelación.

Las sorpresas nunca vienen solas

Y menos si se trata de Rosalía. Efectivamente, las hipótesis de un nuevo single eran ciertas. “Fucking Money Man” es el nuevo tema de Rosalía. Aunque es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Si bien es cierto que Rosalía no nos tiene acostumbrados a nada, más allá de a la excelencia. Desde su colección de ropa para Pull & Bear, pasando por sus actuaciones y todo su repertorio. Todo es de una calidad suprema.

En este nuevo tema, la cantante habla sobre una relación de amor-odio hacia el dinero. La propia artista declaró: “Un día quieres ser millonaria y al siguiente quemarlo todo”.

rosalia nuevo single flamenco

Lo sorprendente de este single viene por partida doble (o triple):

Estructura de muñeca rusa

“Fucking Money Man” tiene una estructura muy interesante. Funciona como una muñeca rusa, ya que el single está formado por dos temas: “Milionària” y “Dio$ No$ Libre Del Dinero”.

Primer tema en catalán

Rosalía siempre ha cantado en castellano y, en ocasiones, en inglés, pero nunca lo había hecho en catalán, como lo hace en la primera parte de “Fucking Money Man”, “Milionària”.

Género made in Rosalía

Rosalía tiene un estilo propio. Es muy difícil (por no decir imposible) ubicarla en un género musical. Sus temas pertenecen a distintos géneros y a ninguno a la vez, ya que ninguno es puramente a un estilo en concreto. Rosalía trabaja distintos géneros que luego lleva a su terreno para dar lugar a un estilo propio y único. Aunque suelen estar presentes las influencias del flamenco, patentes como por ejemplo, las palmas que acompañan muchos de sus temas.

Esta vez, el género que ha tomado como base Rosalía para desarrollar su obra de arte es la rumba catalana, lo que hace que esté escrito en catalán tenga aún más sentido.

La genialidad de Rosalía es indiscutible e infinita. Ha vuelto a sorprendernos y a estar en el punto de mira y es que, lo único previsible de esta estrella es que todo lo que hace es imprevisible y se transforma en oro.

También te puede interesar
GIRLS SUPPORT GIRLS

Entre nosotras nos apoyamos. Lo hacemos para conseguir un objetivo: la igualdad de derechos. Nos comprendemos, nos respetamos, nos ayudamos.

31 / 01 / 2018
Sorprende por San Valentín

Ha llegado Febrero y eso también significa que cada vez queda menos para San Valentín. Una fecha deseada por muchos pero también odiada por otros. Te proponemos diferentes ideas para sorprender a tu pareja en este día tan especial.

06 / 02 / 2019
La llegada de las Femtech

¿Habías escuchado hablar ya del famoso término de Femtech o innovación para la salud femenina? Se trata de toda una revolución en el ámbito empresarial y en las nuevas tecnologías. Algunos ejemplos de FemTech en aplicaciones serían: WOOM o Clue.

20 / 02 / 2019