Propiedades del aceite de coco en nuestro pelo

24 / 04 / 2019
Comparte

El aceite de coco ha pasado de ser una moda pasajera a convertirse en un producto indispensable en nuestra salud. Su origen natural y sus múltiples propiedades y usos lo han convertido en el aliado perfecto para todos aquellos que buscan cuidar su organismo.

¿Quieres saber sus principales beneficios para el cabello? En este artículo te contamos los principales y te aseguramos que te van a sorprender.

El aceite de coco: pieza clave para el cuidado del cabello

  • Previene la sequedad del cabello

El aceite de coco posee ácidos grasos muy beneficiosos para tratar la sequedad del cabello y para el cuidado de la piel. Sus componentes naturales son mucho más suaves para el pelo que cualquier otro producto químico del mercado.

beneficios aceite de coco

  • Es un potente antipiojos

El aceite de coco es una herramienta muy poderosa para prevenir la aparición de los temidos piojos y además ayuda a tu piel en la lucha contra la dermatitis y la psoriasisTambién es un aliado fantástico para prevenir la pérdida de proteínas en el cabello y reduce el pelo dañado.

  • El papel clave de los ácidos grasos

La presencia de ácido láurico y cáprico permiten reforzar el sistema inmunitario gracias a sus múltiples propiedades antimicrobianas. Y no sólo eso, el aceite de coco es un potente fungicida que ayuda a combatir la caspa en nuestro pelo.

  • Hidratante y desenredante

Ya sabemos que es un potente anticaspa, pero además ayuda a hidatar el cabello y a desenredarlo. Hay quienes creen que es un magnífico acondicionador porque el aceite de coco dota a tu pelo de un brillo y una suavidad como muy pocos acondicionadores existentes en el mercado.

¿Te parece poco? Pues aún hay más

Como ya hemos visto, este producto puede ser tu aliado perfecto para el cabello. Las propiedades de este aceite también pueden extenderse a otros muchos usos beneficiosos para el cuerpo tales como la alimentación, el cuidado de la piel o el lavado facial.

otros usos aceite de coco

Muchos expertos opinan que el aceite de coco es el producto estrella para la pérdida de peso. Su consumo ayuda a quemar grasas elevando el metabolismo y previene el apetito, dando sensación de saciedad. También sirve para eliminar las arrugas en la piel, para cerrar los poros e incluso para los tatuajes.

Pese a todos estos beneficios, no es un producto caro. Sin duda es muy rentable adquirir un envase de aceite de coco dada su polivalencia y sus múlitples aportes. Para garantizar su máxima calidad, el aceite ha de ser virgen. Muchos productos en venta no poseen esta característica, lo que minimiza sus efectos.

Como has podido ver, el aceite de coco no es únicamente una moda pasajera y es probable que se convierta en uno de los productos estrella para la belleza tanto masculina como femenina a muy corto plazo. Si quieres saber más acerca de las últimas tendencias en salud y belleza, mírate otros artículos nuestros como el último sobre sencillos trucos para tener unos dientes blancos o nuestro artículo sobre cómo revitalizar la piel.

 

 

 

 

 

También te puede interesar
8 claves para evitar infecciones vaginales este verano

Claves para evitar infecciones vaginales durante el verano.

05 / 07 / 2018
Consejos para sobrellevar el embarazo en el verano

Tips para sobrellevar el embarazo durante el veran

12 / 07 / 2018
¿Por qué deberíamos viajar más?

Viajar nos llena de cosas buenas, muchas veces las ignoramos, por esto en este artículo te contamos los beneficios de viajar. Entre ellos podemos encontrar la reducción de estrés, la sensación de sentirnos más felices...

13 / 02 / 2019