El power de Beyoncé. Nuestro tipo de feminista

16 / 08 / 2018
Comparte

¿Eres fan delpower de Beyoncé?

La estrella del R&B, soul y hip hop cuenta con millares de fans por el mundo. Además de por su música y su carrera, su trayectoria de vida inspira a muchas personas. Es una mujer comprometida con el movimiento feminista.

¡No te pierdas este artículo dedicado a Sasha Fierce y descubre algo más sobre ella

Beyoncé sabe muy bien lo que significa feminismo

En una de sus giras, Beyoncé incluyó la palabra feminismo en una gran pantalla no para proclamar al mundo que es feminista, sino para que la gente entienda el verdadero significado. Todavía hay mucha gente que no entiende qué es ser feminista. Según ella, ser feminista es: “Es alguien que cree en la igualdad de derechos para hombres y mujeres”. El feminismo significa igualdad, jamás superioridad, y en esto Beyoncé es muy clara.

actuacion

No da importancia a las críticas

El >power de Beyoncé se puede reflejar aún más en los conflictos. Beyoncé no da importancia a las críticas. Es verdad que se sabe mucho sobre su vida personal, pero ella no hace muchas declaraciones sobre el tema, tampoco la escucharás a dar explicaciones sobre lo que se dice sobre ella.

Admite sus errores

Tal como cualquier persona, Beyoncé también comete errores. Por ejemplo, cuando lanzó su álbum “4” muchos fueron los que dijeron que estaba bastante flojo en comparación con los demás. Sin embargo, el álbum contó con algunos éxitos como, “Run the World (Girls)”. Beyoncé no bajó los brazos y se enfocó en su carrera, empezando a trabajar en su siguiente álbum. Después de lanzar el “4” vinieron “Beyoncé” en 2013 y Lemonade en 2016, todos con temazos que llegaron al número uno en casi todos los países.  En junio de este año, Beyoncé y Jay-Z lanzaron un álbum sin avisar en el servicio de música en vivo Tidal, el álbum tiene nueve pistas y se llama Everything is Love.

No está en contra de los hombres

Como ya sabéis, ser feminista no significa ser anti-hombres. Beyoncé no cree en esto y ya lo ha dicho muchas veces. Algunas personas no están de acuerdo con ella, o no la entienden por causa de su música “Run the World (Girls)” y porque tiene una banda compuesta en su gran mayoría de chicas que le acompañan en sus tours . Si por algún motivo Beyoncé creyera que los hombres fuesen inferiores entonces ella no tendría tantas canciones con su marido Jay-Z.

sasha fierce

power de Beyoncé va más allá del feminismo

Beyoncé es muy fan de la comunidad afroamericana. Muchas veces las mujeres negras son excluidas de la sociedad debido a su raza o género.  Estas mujeres tienen los niveles más bajos a nivel económico y de educación. Es muy inspirador ver una mujer afroamericana actuar para millares de personas. Tenemos el ejemplo de su albúm “Lemonade una oda al feminismo negro. “Lemonade” está dedicado a las mujeres negras y es una verdadera inspiración. Es un álbum visual que incluye escenas de Voodoo y el estilo de vida de América del sur, donde Beyoncé explica las dificultades que las mujeres afro americanas suelen tener a cada día.

 Muchas veces las mujeres negras son excluidas de la sociedad debido a su raza o género.

Es cierto que todos tienen opiniones diferentes sobre Beyoncé. Algunos la adoran y otras personas no la pueden soportar. Hay gente que piensa que ella es una feminista increíble y algunos piensan que ella usa el feminismo para el capitalismo. ¿Y tú qué opinas? Ya eras fan de Beyoncé? Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre esta gran mujer.

También te puede interesar
¿Vas a viajar sola? No hagas caso de lo que te van a decir

Viajar sola hará con que mucha gente te cuestione, tendrás dudas y miedos. En este artículo te demostraremos todo lo contrario

16 / 03 / 2018
Sorprende por San Valentín

Ha llegado Febrero y eso también significa que cada vez queda menos para San Valentín. Una fecha deseada por muchos pero también odiada por otros. Te proponemos diferentes ideas para sorprender a tu pareja en este día tan especial.

06 / 02 / 2019
Tendencias Primavera-Verano 2018

Tendencias primavera verano 2018

09 / 05 / 2018