Planes de Fallas en Valencia

06 / 03 / 2019
Comparte

Si estás visitando Valencia en Marzo, ya te habrás dado cuenta que las Fallas se huelen, se sienten y se viven por cada una de sus calles. O si por otro lado, has decidido visitar esta ciudad debido a las fallas... Aquí te dejamos un pequeño itinerario que te puede resultar muy útil.

Hemos recogido en esta lista algunos de los planes más tradicionales y especiales donde te explicamos qué no debes perderte en esta ciudad durante las Fallas. Así como también los actos oficiales de las Fallas 2019 también pueden resultar interesantes si estás de visita y no quieres perderte los eventos.

¿Qué hacer en Fallas?

  • Ruta por las fallas de Valencia

A partir del 15 de marzo, todas las fallas están plantadas en las calles de la ciudad, y sus alrededores. Por lo que cualquier turista puede acercarse a contemplarlas. Nosotras te aconsejamos que tú mismo realices una ruta de las fallas que más te apetecen ver. Aunque aquí te dejamos las más famosas y las que suelen ganar el primer premio: La falla de la plaza del Ayuntamiento, la falla Convento Jerusalén, la falla de Na Jordana, la falla del Pilar y la falla de la plaza de la Merced.

  • Comer buñuelos y churros con chocolate en Santa Catalina

Podrás encontrar puestecitos de buñuelos y churros por toda la ciudad, pero sin duda alguno, el sitio más tradicional es Santa Catalina. Si tienes la oportunidad de visitarlo, hazlo. No solo probarás su especialidad, el chocolate caliente, sino que podrás admirar toda la decoración del local. Con el mismo estilo que ha presentado desde hace 200 años y decorado con cerámica de Manises.

fallas-churros

  • Vivir las mascletàs 

La primera vez que asistas a una mascletà… puede ser que pienes que los valencianos nos hemos vuelto locos. Porque no solo creerás que te vas a quedar sordo sino que parece que la ciudad se vaya a caer en pedazos. He aquí la gracia de las mascletàs. Simplemente hay que vivirlas y dejarse emocionar por ellas, al fin y al cabo solo ocurren una vez al año.

  • Turistear por las calles iluminadas de Rufaza

 Sin duda alguna, esto es un MUST en la semana fallera. En la zona de Ruzafa (muy cercana al centro) podrás encontrar calles enteras iluminadas con luces, en especial la Calle Cuba o la Calle Sueca. Además de las luces, podrás visitar sus fallas, las cuales suelen ser de las mejores de la ciudad. No te olvides de pasar a ver las luces, se trata de todo un espectáculo nocturno.

  • Los castillos nocturnos

En las noches de esta semana, descubrirás que hay diferentes castillos (fuegos artificiales). Por el río, la playa o en el centro de la ciudad. Estos fuegos artificiales son realmente emotivos para los valencianos. Aunque nosotras somos fans de todos ellos, te recomendamos que acudas sí o sí a la Nit del Foc. Es el castillo más famoso de la semana fallera y sin duda alguna el más especial. Se celebra en la noche del 18 de marzo en el paseo de la Alameda. Puede que vayas a encontrar una gran multitud de gente esa noche y que tengas que ir con antelación, ya que a veces no cabe todo el mundo y  ¡al igual se te adelantan!

  • Ofrenda a la Virgen de los desamparados

Durante los últimos 2 días de Fallas podrás ser testigo de la Ofrenda a la Virgen. Se trata de una peregrinación que ocurre desde la falla hasta la plaza de la Virgen. Por esta razón hay personas que pueden estar caminando kilómetros. En la plaza, una gran figura de la Virgen de los desamparados espera a que cada fallero/a acuda con su ramo de flores. Así, lo más emotivo es ver la figura de la virgen llena de los ramos que le han ido ofreciendo.

fallas-ofrenda

  •  Disfruta del buen tiempo

 En época de fallas suele hacer buen tiempo, ya comienzan a subir las temperaturas y Valencia se llena de petardos, llamas y sol. Por lo que es un momento perfecto para tomar algo por sus terrazas y simplemente disfrutar del momento.

Existen muchas otras actividades qué hacer durante las Fallas, como salir de verbena por las noches, o pasar el día en los casales falleros. Ya seas fallero/a o un invitado. Además de muchas otras alternativas. Pero hemos querido quedarnos con la parte más esencial de las Fallas, vivirlas.

fallas-calle

En Girls Support Girls también encontrar artículos de lifestyle o salud como el método de Marie Kondo o cómo revitalizar tu piel.

También te puede interesar
Planes de Fallas en Valencia

Hemos recogido en esta lista algunos de los planes más tradicionales y especiales donde te explicamos qué no debes perderte en Valencia durante las Fallas. Desde la ruta por las fallas más importantes hasta los churros y buñuelo de Santa Catalina.

06 / 03 / 2019
Mujeres empoderadas en series de TV

Esta es nuestra selección de cinco personajes que representan a la mujer empoderada en algunas de nuestras series favoritas. Olivia Pope, Annalise Keating o Meredith Grey son algunas de ellas. ¡Sigue leyendo!

26 / 11 / 2018
GIRLS SUPPORT GIRLS

Entre nosotras nos apoyamos. Lo hacemos para conseguir un objetivo: la igualdad de derechos. Nos comprendemos, nos respetamos, nos ayudamos.

31 / 01 / 2018