¿Cuál es el papel del hombre en la “nueva” era del feminismo?

23 / 05 / 2018
Comparte

Gestos cómo abrir la puerta del coche a una mujer, acompañarla por la calle, tenderle la mano para que descienda del vehículo o cederle asiento en el transporte público, son costumbres que hoy están en debate por nosotras mujeres. Con estos cambios todos, ¿cómo debe actuar el hombre en la nueva” era del feminismo? Sigue leyendo y te contaremos todo en este artículo.

Gestos cómo, asumir que el varón es el que tiene que pagar, acercarse a una mujer o abrirle la puerta del coche eran vistos como un gesto de gentileza.

La nueva era del feminismo

Gestos cómo, asumir que el varón es el que tiene que pagar, acercarse a una mujer o abrirle la puerta del coche eran vistos como un gesto de gentileza, pero actualmente se pueden ver como un acto de menosprecio o de dominación. Es muy probable que nosotras mujeres no nos gusten que nos traten diferentes y eso hace con que muchos hombres y mujeres estén confundidos. Ya que los códigos culturales que antes eran vistos como un cortejo, actualmente pueden ser vistos como armas de una ideología de dominación.

A quien les parece aceptar con más naturalidad este cambio son los jóvenes. Es muy común ver un grupo de chicas soltar un piropo a un chico. Tampoco les molestan a los chicos si a la hora de pagar sean ellas las que se encarguen. Los que sí parecen estar más desorientados son los que son de mayor edad y solteros.

nueva era del feminismo pareja

¿Cómo debería un hombre actuar actualmente?

Muchos de los solteros mayores de edad tienen una cierta dificultad en manejarse. Hubo muchos cambios en el papel de la mujer en  la sociedad. Pero muchos afirman que hay mujeres que todavía actúan como si hubieron salido de una película de los años 50. Estas mujeres están atrapadas al paradigma antiguo, que era tan o más machista que ahora. Por eso, muchas veces los hombres deben evitar algunos modales.

Puede que a estas mujeres les encante mantener una idea romántica de que deben ser tratadas como princesas. Les gusta tener al hombre a su disposición y todavía resisten al cambio que se está produciendo en la actualidad.

Esto deja a los hombres confusos pues no entienden si lo que queremos es que nos traten de igual a igual, o si estamos esperando que todavía se comporten como auténticos caballeros.

En vez de soltar un piropo, un hombre que desea empezar una conversación con una mujer debería decirle “me gustaría hablar contigo.”

nueva era del feminismo cita

¿Y qué pasa con los piropos?

Muchas veces el piropo es etiquetado como acoso. Claro que todo depende del contexto, pero sigue no siendo la mejor forma de acercarse a una mujer. En vez de soltar un piropo, un hombre que desea empezar una conversación con una mujer debería decirle “me gustaría hablar contigo” Así somos nosotras las que tenemos la posibilidad de elegir.

Cuándo hablamos en piropos no nos estamos refiriendo solo a groserías. Igual que hay menos caballerosidad, también es verdad que los hombres empiezan a medir más sus palabras.

Infelizmente, la gran mayoría de los piropos que una mujer recibe por la calle tienen una connotación agresiva y de demostración de poder. Y eso sí que debería terminar totalmente.

Es de la responsabilidad de los hombres ser partícipes del cambio, porque si no este cambio no es posible. Nosotras creemos que un hombre puede ser feminista y creemos que deba existir el mismo valor entre un hombre y una mujer. Así que para nosotras un buen hombre es aquel que acompaña a su pareja de la manera que decidan entre los dos. El feminismo no debería dar miedo, pero lo que sí nos da miedo es el machismo.

También te puede interesar
Mujeres empoderadas en series de TV

Esta es nuestra selección de cinco personajes que representan a la mujer empoderada en algunas de nuestras series favoritas. Olivia Pope, Annalise Keating o Meredith Grey son algunas de ellas. ¡Sigue leyendo!

26 / 11 / 2018
INFLUENCERS QUE APOYAN NUESTRA CAUSA

La concientización femenina está en el mundo digital. Hoy te traemos influencers que apoyan nuestra causa.

16 / 02 / 2018
Nueva agresión homófoba en Barcelona: mujeres contra mujeres

Te contamos qué pasó en un nuevo caso de agresión homófoba que ocurrió recientemente en el metro de Barcelona y la importancia del asunto.

07 / 08 / 2019