Mujeres que son un ejemplo en la lucha contra la desigualdad

12 / 06 / 2019
Comparte

La desigualdad es un problema muy presente en nuestra sociedad actual. Pese a que el número de mujeres que ocupan cargos importantes es superior, muchas de ellas reciben un sueldo inferior al de los hombres haciendo lo mismo.

Muchas famosas han levantado la voz contra esta situación y en este artículo vamos a destacar a varias de ellas.

Famosas que han puesto el foco sobre la desigualdad

Muchas de ellas han aprovechado su repercusión en redes sociales, en el mundo del cine o incluso en la política.

  • Michelle Obama

michelle obama ejemplo a seguir

Michelle Obama ha sido una de las máximas exponentes de la desigualdad en los últimos años. Aprovechando su tirón mediático como esposa del que fuera presidente de los Estados Unidos (Barack Obama), puso el foco en la injusticia que viven las mujeres en su día a día.

Durante la presidencia de su esposo, Michelle Obama acudió a numerosos actos presidenciales y visitas internacionales. Su carisma, su lucha por la igualdad entre negros y blancos y su imagen pública de mujer poderosa le han permitido ser una de las mujeres mas influyentes de este siglo.

  • Emma Stone

emma stone contra la desigualdad

La actriz estadounidense también se pronunció sobre este asunto. Su actitud extrovertida y su eterna sonrisa la convirtieron en una de las actrices más queridas por el público. Sin embargo fue en 2016 cuando dio un salto definitivo al estrellato ganando el Óscar a mejor actriz por la película "La La Land".

Emma Stone concedió varias entrevistas en las que reveló que a lo largo de su carrera ha tenido problemas sobre su salario. En varias películas, sus compañeros han tenido que rebajarse el sueldo para cobrar lo mismo que ella por el mismo trabajo.

  • Emma Watson

emma watson ejemplo a seguir

Emma Watson se ha convertido en un icono del movimiento feminista. La actriz se hizo famosa por su papel en la conocida saga Harry Potter y con el paso de los años, su imagen no ha parado de crecer mundialmente.

Con la humildad que la caracteriza, Emma Watson siempre ha mostrado su compromiso en la lucha contra la desigualdad. Además de impulsar el movimiento #HeForShe, es embajadora de la ONU. La defensa de los derechos de las mujeres le ha llevado por todo el mundo.

Uno de sus discursos más recordados fue precisamente en un acto de la ONU. Su charla logró que muchos medios se hicieran eco de la cruda realidad que viven muchas mujeres en algunos países. 

  • Meryl Streep

meryl streep icono del feminismo

Para acabar es imprescindible hablar de Meryl Streep. Sin duda es una de las actrices más conocidas de Hollywood. Su larga carrera y su continua lucha por la igualdad la han convertido en un pilar del feminismo.

Numerosos han sido los discursos que ha realizado contra grandes injusticias que sufren las mujeres cada día. Su carácter reivindicativo hizo que se enfrentara con pesos pesados como Donald Trump, al que acusó de discriminar a las mujeres.

Muchas mujeres han luchado a lo largo de la historia por defender unos derechos impensables en su época. Esperemos que dentro de poco podamos hablar de una igualdad total entre hombres y mujeres. Si quieres leer otros artículos sobre feminismo sigue en nuestra página.

 

También te puede interesar
Dejar de fumar: tú puedes

Fumar es un hábito nocivo que perjudica nuestra salud y la de quienes están a nuestro alrededor. En GSG te aconsejamos para dejar de fumar.

17 / 04 / 2018
Sencillos trucos para disfrutar de unos dientes blancos

Te aconsejamos varios trucos para blanquear tus dientes

10 / 04 / 2019
MADRES SOLTERAS POR ELECCIÓN

Actualmente hay cada vez más mujeres que son madres solteras por elección. ¿Qué significa eso?

04 / 04 / 2018