Mujeres empoderadas en series de TV

26 / 11 / 2018
Comparte

El concepto de mujer empoderada no está del todo bien vista aún en "Hollywood" pero esto está cambiando poco a poco.

A continuación vamos a analizar a 5 mujeres empoderadas  que se encuentras en algunas de nuestras series favoritas. Personajes que llevan de la mejor manera posible ese empoderamiento femenino a la pantalla. Y al mismo tiempo aprovechamos para recomendaros algunas de las series que más nos gustan en GSG.

¿Por qué son mujeres empoderadas?

Una vez hayas finalizado la lectura de este artículo esperamos haber resuelto esta pregunta. Sin embargo, un dato que te podemos adelantar es que, todas ellas realizan un papel en el que destacan por ser mujeres poderosas. No se rinden, sino que luchan por lo que desean y no se dejan pisotear, sobre todo en el mundo laboral.

1-Olivia PopeScandal

En la serie de Scandal, Olivia Pope comienza siendo la persona encargada de las Relaciones Públicas en la Casa Blanca de Estados Unidos.

Un cargo que suele ser ocupado por un perfil masculino y que a lo largo de la serie Olivia lleva con total destreza y perspicacia. Destacando por sus habilidades de liderazgo y por saber tomar el control en las peores situaciones.

Una mujer empoderada desde el principio hasta el final de la serie. No solo se trata de una mujer la protagonista de la trama, sino que también es afroamericana, algo inusual para el panorama norteamericano, sobre todo para el año en el que se estrenó la serie.

2- Annalise KeatingHow to get away with murder?

La siguiente protagonista es nada más y nada menos que la actriz norteamericana Viola Davis. Aunque en la serie la conocemos por Annalise Keating, y es la definición de mujer empoderada.

Annalise es una abogada afroamericana, de  prestigio en su sector y exitosa en su trabajo. Caracteriza un personaje que lucha por todo aquello que se propone, y nunca acepta el fracaso, aunque a veces dudemos de la ética de sus labores al defender a ciertos ‘clientes'. Acaba ganando los casos y siendo un referente en el sector.

mujer empoderada- viola

3- Jessica Pearson – Suits

Todas conocemos Suits, por diversas razones, principalmente porque Meghan Markle estuvo en el reparto de la serie hasta la temporada 7.

Pero además encontramos a un personaje que cumple con las expectativas de mujer empoderada de la cabeza a los pies.  Jessica Pearson, la abogada y creadora del buffet donde trabajan el resto de los protagonistas. No solo es una mujer influyente dentro de la serie, sino que no deja que nadie la pise por el simple hecho de que sea una mujer la que dirige la compañía.

Si también eres fan de Suits, habrás oído citas de Jessica Pearson como: “Cuando trabajas con tigres, de vez en cuando también van a golpear con fuerza contra ti ” o “que yo tenga una vagina no me detiene de pensar que mis pelotas son más grandes que las tuyas”.

4- Peggy OlsonMad Men

Mad Men es una serie que está ambientada en una agencia de publicidad de los años 60 en Manhattan.

Nos centramos en una de las trabajadoras de esta agencia, Peggy Olson. Quien comienza siendo la secretaria de Don Draper y acaba como una de las directoras del departamento creativo. Es aquí cuando la podemos ver como se convierte en una  de las mujeres empoderadas de la serie por excelencia. Destacando así en un momento de la historia dónde los hombre tenían mucho más control en el entorno laboral, pero ella llega a encontrar su posición de poder.

En esta serie vemos muchos estereotipos infundados en la etapa de los 60, 70 y 80. Pero también podemos observar a lo largo de la serie como surge un movimiento más igualitario.

5- Meredith GreyAnatomía de Grey

El último título de mujer empoderada de esta lista se lo damos a Meredith Grey.

La protagonista de una de las series más vistas de todos los tiempo, Anatomía de Grey. A quien le van sucediendo tragedias durante todas las temporadas. Sin embargo, cual mujer empoderada, ella siempre consigue levantarse, cuidar de los suyos y arreglárselas para seguir con su vida.

mujer empoderada-ellen

No solemos ser conscientes de la simbología que  algunas mujeres están promoviendo a través de un papel televisivo. Ya que muchas veces, sus roles no se basan exclusivamente en representar a una mujer empoderada . Aunque sus papeles, sin duda, aportan gran valor a la sociedad. Y sobre todo, tienen impacto en su público.

En Girls Support Girls  también puedes leer acerca de las últimas tendencias de otoño-invierno 2018 o sobre algunos hábitos para dormir mejor, entre muchos otros artículos.

También te puede interesar
Libros feministas: la selección GSG

Sociedad y literatura caminan juntas y se retroalimentan. De esta forma, hay libros feministas que han impulsado el cambio que posteriormente reflejan otras obras. ¡Descúbrelos con GSG!

25 / 04 / 2018
Planes de Fallas en Valencia

Hemos recogido en esta lista algunos de los planes más tradicionales y especiales donde te explicamos qué no debes perderte en Valencia durante las Fallas. Desde la ruta por las fallas más importantes hasta los churros y buñuelo de Santa Catalina.

06 / 03 / 2019
Ugly sandals: las sandalias de tu padre y del verano

Las "ugly sandals" son las sandalias del verano. Son cómodas y estilosas. Todo lo que siempre has buscado.

10 / 07 / 2019