Ser madre y hacer deporte ¿ES posible?

23 / 08 / 2018
Comparte

Muchas de nosotras sabemos que ser madre y hacer deporte no es tan sencillo como vemos por las redes sociales, por ello en GSG queremos compartir contigo algunos consejos que te serán de gran utilidad.  ¿Te gusta el deporte? Entonces no te puedes perder este artículo que hemos preparado para ti, mamá.

Alcanzar un equilibrio entre ser madre y hacer deporte

Si eres madre compartes con nosotras la misma opinión: es muy complicado disponer de tiempo en tu día a día con el trabajo, el cuidado de tus hijos, el hogar, el ocio... Qué agobio, no? Por eso muchas veces no damos tanta prioridad al deporte como deberíamos, dejándole un poco de lado. Pero ahora se acabaron las excusas, aquí te daremos unos tips para que consigas encontrar el equilibrio entre ser madre y hacer deporte. ¿Preparada? Entonces ya te puedes ir poniendo tu mejor ropa de deporte. 😉

¡Ser madre y hacer deporte no es tan sencillo como vemos por las redes sociales!

La preciosa hora de la siesta

¿Tus hijos duermen la siesta? Entonces puedes aprovechar ese rato que hay paz en tu casa para hacer un poco de deporte en casa. ¿No sabes cuál practicar? Sin problemas, te sugerimos el pilates o el yoga. Si te gusta algo más movido ¿Por qué no haces unos abdominales o flexiones? La clave está en que planifiques tu tiempo y que planees los ejercicios para que puedas aprovechar la hora de la siesta de tus hijos lo máximo posible.

¿Por qué no haces deporte con tu hijo?

Puedes hacerlo en casa o en el parque, pero haz que tu hijo participe en tu rutina semanal de ejercicio. Ya sé que debes estar pensando que es algo complicado, pero piensa con nosotras, hay muchos ejercicios que se adaptan a los niños de acorde a su edad y gustos.

Si crees que eso no le gusta, puedes participar en los ejercicios que realiza tu hijo, ¿qué tal hacer una carrera en el parque? Un paseo en bici o patines, todo vale en lo que a moverse con el deporte se refiere.

correr

Haz un calendario

Puedes crear un calendario en que marques los días y las horas que vas a hacer deporte, recuerda que el mínimo recomendable serían unos tres días a la semana. Seguro que ya estás pensando en las otras tareas que tienes por hacer, mujer, prioriza el tiempo para ti y el deporte. Haznos caso 😛

Otro truco que te podemos dar para que te mantengas motivada es que te establezcas metas sencillas, cuando las hayas alcanzado permítete una pequeña recompensa (no, bollería y comida basura no cuentan): una manicura, un masaje, un café con una amiga, o una visita a la peluquería.  Esto tiene como objetivo que ganes un poco más de tiempo para ti misma.

Lleva a tu hijo al gimnasio

Antes de pensar que en el gimnasio no te van a permitir llevarlo contigo, pregunta. Hay gimnasios que tienen actividades para niños tales como natación, u otra actividad que le haga sentirse a gusto. Así podrás hacer tus rutinas y él estará entretenido y aprendiendo algo nuevo, conociendo y relacionándose con otros niños. Ganas tú y el.

Paciencia, los resultados vendrán

Sabemos que compaginar la maternidad y hacer deporte, mantener un estilo de vida saludable y activo no es fácil. Vas a tener días en los que no te sentirás tan motivada y el entrenamiento no será tan productivo, pero si te enfocas en lo bueno que es el deporte y los beneficios que tiene en tu vida verás que no siempre va a ser aburrido. La clave para obtener resultados es la constancia. Para que cambies esa forma de pensar en los días que no estás tan motivada, sólo piensa en el esfuerzo que estás haciendo, los resultados vendrán por sí solos, ya verás.

Son solo necesarios 30 minutos de tu día para hacer deporte.

Son solo algunos minutos de tu día

Si sigues pensando que es difícil ser madre y hacer deporte, entonces mira esta idea para que puedas cambiar de opinión. Son solo necesarios 30 minutos de tu día para hacer deporte, una caminata, flexiones, estiramientos, sentadillas. Seguro que tienes alguna bici estática en casa que está ahí cogiendo polvo, es hora de sacarla de nuevo. Mentalízate que ahora hará parte de la decoración, 😅😅😅.

Con estos consejos lograrás un cambio en tu vida y en la vida de tu hijo, a la vez que hace deporte le estás enseñando la importancia que tiene la actividad física para llevar una vida sana. Recuerda que si no cuidas de ti misma, nadie lo hará. Así que anímate y empieza a introducir el deporte en tu rutina!

También te puede interesar
Feliz día del padre

Se acerca el día del padre! Y la típica frase de todos los años vuelve: ¿Qué le compro, que no tenga ya? Aquí nombramos algunas opciones que nos pueden ayudar sobre qué regalar a nuestros padres.

13 / 03 / 2019
LETICIA DOLERA, LUCHADORA POR LA IGUALDAD

Leticia Dolera es una actriz, directora y guionista de cine española. Además de por sus trabajos, es conocida por su lucha activa en favor de la igualdad de género.

26 / 02 / 2018
El efecto del orden de Marie Kondo

En este artículo analizamos las conclusiones a las que hemos llegado después de ver a Marie Kondo en acción.

27 / 02 / 2019