La llegada de las Femtech

20 / 02 / 2019
Comparte

¿Habías escuchado hablar ya del famoso término de Femtech o innovación para la salud femenina?

Se trata de toda una revolución en el ámbito empresarial y en las nuevas tecnologías. Resumiendo su propósito podemos decir que su tecnología está dirigida a mejorar la vida de las mujeres. En especial su salud íntima.

Sin embargo, el comienzo de las Femtech no fue tan fácil. Ahora somos conscientes de que las empresas relacionadas con este concepto carecían de suficientes inversores. Básicamente porque el terreno de la financiación está dominado por hombres. Ellos no consideraban que este tipo de negocios pudieran llegar a funcionar. Por lo que no invertían grandes cantidades en ellas. A pesar de esto, han aparecido aplicaciones que están creciendo. Pudiendo ser muy útiles si conocemos lo que nos ofrecen.

Aplicaciones que ya podemos encontrar dirigiendo este sector:

  • WOOM: 

Aplicaciones como Woom, están siendo todo un éxito. Estas se preocupan de la parte más íntima de las mujeres, tanto de la salud íntima como del ejercicio que deseamos hacer, nuestros objetivos, la menstruación... Ha llegado a convertirse en una aplicación mundial sobre ovulación y fertilidad . Algunas características que podemos encontrar en WOOM son: controlar tu menstruación, ovulación y ritmo sexual a través de un calendario. También te avisa a través de alarmas acerca de algún acontecimiento relacionado.Además ahora puedes personalizar tu propia App.

  • CLUE

Se trata de una aplicación mucho más simple pero también más sencilla para los usuarios. Esta se basa en comunicar a través de un calendario, aquellos días que deberías conocer. Como cuándo hay más probabilidad de que te puedas quedar embarazada (teniendo en cuenta los tiempos de ovulación), así como controlar la menstruación... Clue es una aplicación gratuita que una vez instalada puedes ir comprando más servicios.

 

Femtech aplicación Clue

  • B-WOM

B-wom es una de las herramientas digitales en las que las mujeres nos podemos apoyar en ciertos aspectos que aún nos sigue pareciendo “vergonzoso” compartirlo por redes sociales.  Como la pérdida de orina, el post parto, el sexo o el estreñimiento. BWOM, puede que esté más dirigido hacia el sector del fitness. Ya que incluye rutinas personalizadas para conseguir tus propios objetivos, en cuanto a ejercicio. Una vez conoces tu cuerpo, te ayuda a conseguir aquello que mejore tu calidad de vida.

No obstante las Femtech sí son el futuro, no solo porque se centra en un nicho de mercado tan amplio como las mujeres. (La mitad de la población al fin y al cabo). Sino también porque es un terreno nuevo para las empresas. La mayoría de las aplicaciones que están apareciendo en el mercado se centran en solucionar problemas relacionados con la fertilidad ,el suelo pélvico o también prevenir enfermedades como el cáncer de útero.

Femtech móvil

Concluimos este artículo, ahora sí conociendo un poco más a fondo la unión de las nuevas tecnologías y el ámbito de la salud femenina. El Femtech es un avance para todas las mujeres, ya que es una tecnología dirigida a cambiarnos la vida y hacerla más sencilla. Afortunadamente pronto descubriremos muchos más avances en este sector. En Girls Support Girls también puedes encontrar artículos relacionados con la necesidad del feminismo o los accesorios tendencia de la temporada.

También te puede interesar
¿Cómo aprovechar al máximo las vacaciones de verano?

Saca el máximo partido de tus vacaciones de verano

11 / 07 / 2018
Tendencias otoño-invierno 2018

Presentamos las tendencias otoño-invierno del 2018. Resumiéndolas en 6 apartados que incluyen: los cuadros, la boina, la pana, las converse altas, las botas estilo cowboy y las lentejuelas.

07 / 11 / 2018
Aprende a detectar las señales de violencia psicológica

Descubre cuáles son las señales de violencia psicológica.

09 / 08 / 2018