LETICIA DOLERA, LUCHADORA POR LA IGUALDAD

26 / 02 / 2018
Comparte

Estamos seguras de que la conocéis y habéis oído hablar de ella. Leticia Dolera es una actriz, directora y guionista de cine española. No sólo destaca por sus trabajos. También es conocida por su fuerte compromiso con la igualdad de género (feminismo). Además, lucha activamente contra la violencia de género. Es una de tantas chicas que apoyan a otras chicas, y por eso, desde Girls Support Girls la admiramos tanto. ¿Quieres conocerla un poco más?

Sus trabajos

Puedes encontrar su filmografía completa en internet; desde aquí te adelantamos que Leticia Dolera ha participado en series como Los Serrano,Al salir de clase y Hospital Central. Además, también ha actuado en las siguientes películas: El otro lado de la cama, [REC]3: Génesis y Requisitos para ser una persona normal (film que dirigió). Además, esta última es una comedia divertidísima; te recomendamos incluirla en tu lista de pelis para reírte un domingo por la tarde.

leticia doelra

Sus premios

Leticia Dolera es una gran profesional, y por ello ha sido ganadora de premios importantes y ha estado nominada a tantos otros. Así, puede presumir de tener en su palmarés:

  • Premio Sant Jordi a la mejor actriz española, por[REC]3: Génesis y
  • Premio Turia a la mejor actriz por[REC]3: Génesis./i>
  • Premio del Festival de Málaga a la mejor guionista novel, por Requisitos para ser una persona normal./li>

¡Una auténtica triunfadora! Desde GSG le deseamos que siga cosechando éxitos tan merecidos, que además, la impulsan en su lucha por la igualdad.

Sus momentos más comprometidos con la igualdad

Leticia es una guerrera que nos anima a trabajar por la igualdad real entre géneros.

Es muy activa y ha tenido algunos impactantes “momentos de gloria” a lo largo de su carrera profesional.

Por ejemplo, su discurso feminista en los Premios Feroz, en la edición de 2018, en el que puso de manifiesto el papel secundario que históricamente ocupan las mujeres en el mundo de los eventos de todo tipo, e insistió en la importancia de la participación igualitaria.

Tampoco podemos olvidar su discurso en los premios Ciudad de Huesca, en 2017, en el que habló de numerosos ejemplos de mujeres proactivas que fueron invisibilizadas a lo largo de la historia. Además, también se unió al movimiento #MeToo (sobre el que escribimos anteriormente en nuestro artículo Girls Support Girls) para reconocer que sufrió abusos sexuales por parte de un director de TV y para animar a otras afectadas a alzarse en contra de estas injusticias.

Por todo esto,la admiramos y deseamos que siga siendo una luchadora y que siga dando ejemplo de cómo es una chica que apoya a otras chicas.

También te puede interesar
LA ACTUAL SITUACIÓN LABORAL DE LA MUJER EN ESPAÑA

Una análisis de la situación laboral de la mujer en España.

28 / 03 / 2018
El efecto del orden de Marie Kondo

En este artículo analizamos las conclusiones a las que hemos llegado después de ver a Marie Kondo en acción.

27 / 02 / 2019
Señales que eres víctima de mobbing

Identifica las señales del mobbing.

07 / 06 / 2018