La película: Estafadoras de Wall Street

18 / 12 / 2019
Comparte

Protagonizada por Jennifer López, Estafadoras de Wall Street se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores éxitos cinematográficos del año. ¿Todavía no la has visto? Te contamos algunos detalles sobre este bombazo que llegó a la gran pantalla el pasado 8 de noviembre, y que ya ha recaudado millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo.

La directora cinematográfica Lorene Scafaria, que ha dirigido otros largometrajes de éxito como Alma Mater, Coherence o Una madre Imperfecta, vuelve al cine de la mano de Estafadoras de Wall Street (Hustlers) una historia basada en hechos reales que fueron recogidos en el artículo del New York Time Magazine "The Hustlers at Scores", publicado por la periodista Jessica Pressler.

Destiny y la gran estafa de las stripers

Destiny (interpretada por Constance Wu ) es la protagonista de este original drama, una mujer joven que empieza a trabajar en un local de striptease en Nueva York para conseguir así llegar a fin de mes y mantener también a su abuela con su sueldo.

Al comenzar en su nuevo empleo, Destiny no muestra demasiado entusiasmo por esta profesión, sin embargo, dos compañeras del local de striptease en el que trabaja, Ramona (Jennifer Lopez) y Diamond (Cardi B), la convencen de que siendo striper puede llegar a ganar mucho dinero.

Pero en el año 2008 llegan tiempos difíciles para Destiny y sus compañeras, pues en esta época estalla una fuerte crisis económica en Estados Unidos que hace que los empleados que trabajan en la bolsa neoyorquina no puedan gastarse tanto dinero en shows de striptease.

Ramona (Jennifer Lopez) que es una mujer con imaginación y muchos recursos para ganarse la vida, tiene una solución única: preparar un cóctel peligroso de MDMA, ketamina y cualquier bebida alcohólica, y ofrecérselo a los clientes del club de striptease para aprovecharse de sus tarjetas de crédito mientras están bajo los efectos de estas drogas.

Ante este jugoso plan de ganar tanto dinero, Destiny no puede resistirse a la propuesta y decide participar junto al resto de sus compañeras en esta original estafa a los clientes que acuden al local en el que trabajan.

¿Te imaginas cuánto tiempo pasa y cuánto dinero ganan estas chicas antes de que la policía destape una de las estafas más mediáticas de la historia de Estados Unidos?

Roselyn Keo, la historia que inspiró esta película

Este éxito cinematográfico que tiene como protagonistas a tres mujeres que tratan de buscarse la vida en medio de una crisis económica sin precedentes, está basada en la historia real de Roselyn Keo.

En el año 2008, esta joven neoyorquina luchaba por encontrar un trabajo con el que poder ganarse la vida, y comenzó a trabajar sobre la tarima de un club de Nueva York donde cada noche acudían empleados y grandes hombres de negocios de Wall Street.

Al estallar la crisis económica y comprobar que el negocio de los striptease deja de ser rentable para ellas, Roselyn y Samantha comienzan a liderar a un grupo de strippers que drogan contra su voluntad a los clientes del bar de striptease para el que trabajan. A través de esta estafa, consiguen robar grandes cantidades de dinero a algunos de los hombres más ricos e influyentes de Estados Unidos.

En el año 2016, Roselyn Keo fue condenada a cinco años de libertad condicional y consiguió evitar la cárcel, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía estadounidense. Ahora se ha convertido en la autora de 'The sophisticated hustler', un libro en el que se reconcilia con sus propios remordimientos y cuenta al público cuáles han sido sus verdaderos errores.

También te puede interesar
BROWNIE DE CHOCOLATE PARA DEVOLVERTE LAS GANAS DE VIVIR

En GSG somos conscientes de la importancia de llevar una dieta sana que garantice nuestra salud física. Y también sabemos que hay que romperla de vez en cuando, por salud mental. Por eso, ¡te traemos la receta del brownie de chocolate que te devolverá las ganas de vivir!

12 / 02 / 2018
El poder lo tienes tú

El poder lo tienes tú. Eras la única que puedes decidir lo que hacer, que no te importe lo que piense el resto. ¡Eres libre!

28 / 11 / 2019
La llegada de las Femtech

¿Habías escuchado hablar ya del famoso término de Femtech o innovación para la salud femenina? Se trata de toda una revolución en el ámbito empresarial y en las nuevas tecnologías. Algunos ejemplos de FemTech en aplicaciones serían: WOOM o Clue.

20 / 02 / 2019