Instagram se plantea eliminar la visualización de los likes

21 / 08 / 2019
Comparte

Cada día más personas son “esclavas” de la tecnología. Incluso llegando, en ocasiones, a no ser capaces de controlar las redes sociales y dejando que estas nos controlen.

Así, creamos una relación de dependencia con las redes sociales, que pasan de ser algo divertido y útil a algo “tóxico”. Repercutiendo todo ello negativamente sobre nuestra salud.

Como solución a esta búsqueda y lucha obsesiva por los likes. Instagram se plantea eliminar la visualización de los los likes.

Principales problemas ocasionados por las redes sociales

Últimamente, las redes sociales hacen la función opuesta para lo que fueron diseñadas. En vez de acercarnos a otras personas, cada día nos distancian más.

Por otro lado, al tratarse de una comunicación directa pero no verbal, se producen muchos malos entendidos por la forma de interpretar el mensaje. Lo que puede generar diversos problemas de salud. Entre ellos destaca la ansiedad, la depresión y la “adicción” las redes sociales.

Yonkis de los “likes”

Por esta creciente obsesión por los “likes” y búsqueda permanente de aceptación, la red social de los selfies por excelencia, Instagram, se plantea la supresión de la visualización de los likes. Esta medida tiene como objetivo que sus usuarios abandonen esta actitud poco saludable y se centren más en el contenido que comparten. Es decir, busca que los usuarios valoren más la calidad que la cantidad.

Realidad de las redes sociales

El problema de las redes sociales es que, en muchas ocasiones, muestran una realidad idealizada e irreal. Los usuarios pretenden mostrar una perfección inexistente.Esto se pone de relieve con los “influencers”, cuyo contenido tiene un gran impacto, fomentando así la obsesión por alcanzar dicha perfección.

redes sociales instagram novedades

¿Nos unen o nos separan?

Las redes sociales presentan ventajas e inconvenientes en nuestras relaciones sociales.

Por un lado, nos acercan a personas que tenemos a miles de kilómetros de distancia. Por otro, nos alejan de quienes nos rodean, sumergiéndonos en una realidad de filtros e ilusión.

Además, el gran número de usuarios y el anonimato que otorgan las redes sociales, puede tener efectos negativos. La posibilidad de ocultarse tras una pantalla favorece que algunas personas muestren su peor cara. Es decir, favorece la aparición de figuras como los “haters”.

Los “haters” (“odiadores” en español) son personas cuya actividad en redes sociales se basa en criticar (normalmente de forma dañina y destructiva) a otros usuarios.

¿Cómo mejorar la relación con las redes sociales?

Lo primero para mejorar nuestra relación con las redes sociales es identificar la fuente del problema. Estos consejos pueden hacer que tu relación con la redes sociales sea más sana y placentera:

  • Una medida que podemos adoptar es limitar el tiempo de uso. Esto favorecerá una comunicación más personal. Hará que vivamos “cara a cara”.
  • Aceptar que no todo el contenido que observamos es algo real. No idealizar la “realidad” de las redes sociales y obsesionarse por alcanzarla.

Tenemos que aprender a controlar las redes sociales. Debemos ser conscientes del tiempo que pasamos en redes sociales y, así, evitar la dependencia de las mismas. En esta época de cambio e incertidumbre, es casi indispensable tener un medio de comunicación, ya sea por el trabajo u ocio (amigos, familiares…). Sin embargo, es imprescindible gestionar adecuadamente nuestras redes sociales y ser dueños de nuestro tiempo.

 

También te puede interesar
¿Por qué deberíamos viajar más?

Viajar nos llena de cosas buenas, muchas veces las ignoramos, por esto en este artículo te contamos los beneficios de viajar. Entre ellos podemos encontrar la reducción de estrés, la sensación de sentirnos más felices...

13 / 02 / 2019
Reanudar la rutina sin morir en el intento

Todo lo que necesitas saber sobre el síndrome postvacacional: qué es, sus causas y consecuencias y cómo vencerlo. ¡Septiembre no podrá contigo!

04 / 09 / 2019
El efecto del orden de Marie Kondo

En este artículo analizamos las conclusiones a las que hemos llegado después de ver a Marie Kondo en acción.

27 / 02 / 2019