GIRLS SUPPORT GIRLS

31 / 01 / 2018
Comparte

Entre nosotras nos apoyamos. Lo hacemos para conseguir un objetivo: la igualdad de derechos. Nos comprendemos, nos respetamos, nos ayudamos. Practicamos la sororidad. Para quienes esta palabra sea nueva la explicamos brevemente: proviene del término francés soeur (hermana) y se utiliza para designar lasolidaridad entre todas las personas del género femenino. Por ello, hemos creado Girls Support Girls, una iniciativa de esfuerzo colectivo.

¿Por qué es importante que nos ayudemos entre nosotras?

Es un hecho conocido que a lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres hemos sufrido situaciones injustas en multitud de ámbitos. Por poner sólo algunos ejemplos, podemos mencionar la cosificación, la brecha salarial, el acoso sexual, el techo de cristal a nivel profesional… desgraciadamente, la lista es larga. Por esta razón, es importante unirnos y trabajar por una sociedad más justa en la que hombres y mujeres seamos considerados como iguales de forma efectiva. Desde Girls support girls, pensamos que esto nos garantizaría igualdad de derechos y de oportunidades laborales, entre otros. Estas metas no sólo son legítimas, sino alcanzables, y sabemos que si aunamos fuerzas, las conseguiremos.

girls support girls

2017: El año del feminismo

En Girls support girls celebramos que la igualdad está de enhorabuena. Podemos decir que la palabra del año 2017 ha sido feminismo*, según el prestigioso diccionario estadounidense Merriam- Webster. Ha sido la palabra más buscada en su web debido a la ocurrencia de diversos acontecimientos relevantes:

  • El estreno mundial de El cuento de la criada y Wonder Woman<: Gracias a estas dos ficciones, el número de búsquedas de la palabra feminismo registró un gran aumento durante los meses de abril y mayo de 2017, según Merriam-Webster. ¿Por qué?  PorqueEl cuento de la criada es una serie de Hulu (basada en la novela homónima de Margaret Atwood) que nos plantea un futuro distópico en el que las mujeres se utilizan como mero instrumento reproductivo. La intención de la serie esponer de manifiesto el trato denigrante que en demasiadas ocasiones sufrimos. Y porque nos habla de una mujer con superpoderes, algo poco usual en un mundo de ficción que antaño protagonizaban exclusivamente los hombres.
  • #MeToo: Las víctimas han hablado. 2017 ha sido el año en el que se han destapado los abusos del productor de Hollywood Harvey Weinstein a multitud de actrices que han denunciado los hechos. Este escándalo animó a miles de mujeres de todo el mundo a hablar de los ataques que ellas mismas habían sufrido, bajo el hashtag #MeToo (yo también). #MeTooque representa un movimiento que Tarana Burke inició hace diez años.  La búsqueda  de esta etiqueta en Google arroja 106 millones de resultados.

Estos dos acontecimientos de 2017, entre otros, demuestran que la unión hace la fuerza. Como dijo Lao-Tsé, “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”. DesdeGirls Support Girls te invitamos a caminar con nosotras.

*Feminismo: según la RAE, principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

También te puede interesar
Dejar de fumar: tú puedes

Fumar es un hábito nocivo que perjudica nuestra salud y la de quienes están a nuestro alrededor. En GSG te aconsejamos para dejar de fumar.

17 / 04 / 2018
Sencillos trucos para disfrutar de unos dientes blancos

Te aconsejamos varios trucos para blanquear tus dientes

10 / 04 / 2019
El sector textil toma conciencia sobre el cambio climático.

Econyl y algodón orgánico, los nuevos tejidos de moda.

11 / 09 / 2019