#FreeTheNipple

17 / 07 / 2019
Comparte

Cada día, las mujeres luchamos por la igualdad de sexos. Cada día, estamos un pasito más cerca. El movimiento del que vamos a hablar hoy, “free the nipple”, o lo que es lo mismo, “liberar los pezones” busca precisamente eso, la igualdad.

¿Por qué el pecho de una mujer se sexualiza y el de un hombre no?, ¿por qué uno se censura y el otro se puede mostrar con plena libertad? El movimiento #FreeTheNipple está dispuesto a detonar todos estos estigmas sociales.

Nacimiento del movimiento

El origen del movimiento #FreeTheNipple se encuentra en una cinta independiente dirigida por Esco en 2012. En ella se establece una reflexión sobre la aceptación que hay en la sociedad estadounidense de las películas violentas, en las que la agresividad se ve como algo normal. Sin embargo, cuando en una aparece un pezón femenino, se arma un gran revuelo.

La sociedad dio la razón tácita a Esco, ya que no se permitió que la cinta viese la luz en ese año.

Famosas “freethenipplers”

Son varios los casos de las mujeres famosas y artistas que se han subido a la ola de #FreeTheNipple y se han convertido en un reflejo del empoderamiento femenino.

Miley Cyrus

La cantante estadounidense no dudó un momento. Para felicitar la Navidad, subió una foto en topless con el hashtag #FreeTheNipple que fue ampliamente criticada. Esta avalancha de críticas e insultos es un reflejo, según afirma la artista, de que la sociedad estadounidense necesita avanzar.

En otra ocasión, para burlar la censura de Instagram, subió otra foto semidesnuda, tapando sus pezones con emojis de pulpos, evitando así que Instagram eliminase su foto o cuenta.

Scout Willis

La represión de Instagram también se cernió sobre Scout Willis. Subió una foto con un top transparente y otra con una sudadera de diseño propio en la que aparecían dos chicas en topless. La consecuencia fue el cierre de su cuenta.

Para solucionar el conflicto, Scout Willis trató de contactar con Instagram a través de Twitter. Sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar los resultados esperados. Como respuesta, Scout salió a la calle sin camiseta y subió una foto a twitter bajo el lema “legal en NYC, pero no es Instagram”.

freethenipple

Rihanna

Rihanna fue portada en una revista en la que mostraba sus pechos. La artista subió esta foto a Instagram. Esto motivó el cierre de su cuenta.

Como reacción, Rihanna decidió llevar su reivindicación al siguiente nivel. Para ello, apareció en la gala de los premios CFDA con un vestido de cristales de Swarovsqui que dejaba poco espacio a la imaginación.

Joanna Bacas

La artista Joanna Bacas también se ha sumado al movimiento. En su caso, publica fotografías reivindicativas que secundan el #FreeTheNipple.

“Pezónfobia” de las redes sociales

Además, la proliferación del hashtag #FreeTheNipple en Twitter motivó su censura. Demostrando, una vez más, que sí existe una discriminación.

Facebook ha cambiado su política y, aunque sigue sin permitir que se muestren pechos femeninos, sí permite la imágenes de madres dando de mamar a sus bebés (no permitido hasta hace poco).

El movimiento #FreeTheNipple cada vez gana más adeptos. Su objetivo es avanzar un paso más en la igualdad y permitir a las mujeres mostrar su cuerpo si así lo desean, sin censuras. El éxito de esta corriente ha hecho que, además de un gesto reivindicativo, “liberar el pezón” sea una tendencia de moda #FreeTheNipple y dile hola a la igualdad, la comodidad y el empoderamiento.

También te puede interesar
Cómo identificar a un hombre mujeriego

Identifica a un hombre mujeriego.

19 / 06 / 2018
Ser madre y hacer deporte ¿ES posible?

¿Es posible ser madre y hacer deporte? Descúbrelo aquí.

23 / 08 / 2018
5 PELIS PARA REÍRTE UN DOMINGO POR LA TARDE

Es domingo por la tarde y no sabes que hacer, nada mejor que disfrutar del último día de la semana en el sofá. Así que hoy te traemos 5 pelis para reirte en un domingo por la tarde.

01 / 02 / 2018