5 FORMAS DE CUIDARTE ANTES DEL VERANO (SIRVEN PARA TODO EL AÑO)

22 / 03 / 2018
Comparte

No somos fans de la Operación Bikini. Estamos por encima de ella. Creemos que cuidarse todo el año es mucho más sano e inteligente que matarse a dietas y ejercicio a partir de marzo. Por eso, te presentamos las 5 formas de cuidarte mental y físicamente todo el año.

1. La más importante: QUIÉRETE, ACÉPTATE.

Porque eres única y cada persona es genial siendo como es. Más vale ser la mejor versión de una misma que una copia de otra 😉 . Históricamente, a las mujeres se nos ha educado para competir entre nosotras, especialmente por nuestro aspecto físico, pero gracias al feminismo podemos deshacernos de estas pretensiones absurdas.

2. Cuida tu cuerpo todo el año

Para cuidar el cuerpo necesitas básicamente descanso, ejercicio y una alimentación equilibrada. Echa un vistazo a nuestra lista de deportes más disruptivos para 2018, seguro que alguno te gusta.

Sobre dietas, te recomendamos consultar a un/a expert@ para saber qué es lo que tu cuerpo necesita.

formas de cuidarte interior

3. Cuida tu mente siempre

Otra de las mejores formas de cuidarte es cultivándote. Lee. Por placer, y porque siempre se aprende. Nuestra recomendación #GSG: Una habitación propia. Asiste a actividades culturales como cine y teatro. Viaja. Visita museos. Participa en coloquios sobre temas que te interesen. Mens sana in corpore sano, ya sabes.

4. Disfruta de tus seres queridos

Tu familia, tus amig@s, tu pareja, tus compañer@s. El ser humano es sociable por naturaleza y las relaciones de calidad nos hacen más felices, como señalan múltiples estudios. Pasa tiempo con las personas a las que aprecias es una de las formas de cuidarte más inteligentes.

5. La vida es comedia. Riéte.

La vida es demasiado importante como para tomársela en serio.

Eso es lo que decía Oscar Wilde. En el día a día, nos encontramos con situaciones de estrés y es normal. Sin embargo, hay que saber pararse a reflexionar sobre si todo lo que nos preocupa es TAN grave. No, no se para el mundo si hoy no vas al gimnasio, no estalla la tercera guerra mundial si no entregas ese informe. Relativizar reducirá tu sensación de ansiedad y serás más feliz.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección.

¿Tienes algún consejo más para cuidarte por dentro y por fuera? ¡Nos encantaría escucharlo!

También te puede interesar
Consejos para sobrellevar el embarazo en el verano

Tips para sobrellevar el embarazo durante el veran

12 / 07 / 2018
Planes de Fallas en Valencia

Hemos recogido en esta lista algunos de los planes más tradicionales y especiales donde te explicamos qué no debes perderte en Valencia durante las Fallas. Desde la ruta por las fallas más importantes hasta los churros y buñuelo de Santa Catalina.

06 / 03 / 2019
¿Cómo aprovechar al máximo las vacaciones de verano?

Saca el máximo partido de tus vacaciones de verano

11 / 07 / 2018