Famosas solidarias

18 / 10 / 2019
Comparte

Famosas solidarias

Hay famosas que se hacen mucho más famosas por ser solidarias. ¿Te suena esto? La solidaridad es probablemente uno de los fenómenos más sorprendentes que el ser humano puede regalar. La empatía, el amor y la compasión por el prójimo son los valores que nos hacen evolucionar y crecer. ¿Habrá algo más bello que tender una mano a aquellas personas que por determinadas circunstancias se ven en la situación de pedir ayuda?

Estas mujeres famosas y solidarias han tendido la mano a causas en las que verdaderamente creían, como por ejemplo el feminismo. Y es que, como mujeres, podemos ofrecer ayuda a otras mujeres que se ven en circunstancias complejas.

Por ejemplo, existen muchas asociaciones contra el maltrato y la violencia de género. También, muchas clínicas de reproducción asistida que ayudan a muchas mujeres a traer al mundo a sus hijos y hacer realidad su sueño más importante: ser mamás. Desde la clínica IVI Dona puedes colaborar de forma solidaria y altruista para que otras mujeres puedan formar su familia.

¿No te parece increíble?

En el mundo de las celebridades existen muchas famosas solidarias que se han convertido en grandes ejemplos para muchas mujeres:

Angelina Jolie

Es una de las actrices más reconocidas internacionalmente por su gran profesionalidad. Sin embargo, también es una de las famosas más solidarias. Hacia el año 2001 se convirtió en la embajadora oficial del ACNUR y desde entonces se ha dedicado a visitar más de 20 lugares donde la pobreza es algo realmente dramático.

Llaman la atención las declaraciones que hizo Peter Kessler (el portavoz de ACNUR) sobre Angelina: “Va a visitar las cosas ella misma y de un forma realmente cercana y personal. Nunca lo hace con cámaras y me parece que su testimonio es realmente auténtico y siente una dedicación plena por la causa”. Además, Angelina cuenta con tres hijos adoptados de Etiopía, Vietnam y Camboya.

Shakira

La cantante ha sido destacada como una de las famosas más solidarias de los últimos tiempos. Ha creado su propia fundación llamada Pies Descalzos. A través de ella ayuda a más de 6.000 niños de Colombia mediante comida, ropa, agua y un hogar.

Susan Sarandon

En más de una ocasión hemos podido ver a la actriz entregada en todo tipo de causas benéficas. Hace muy poco asistió a la isla de Lesbos para poder poner su grano de arena y ayudar a los refugiados e inmigrantes turcos que necesitaban ayuda. Junto con el resto de voluntarios, Sarandon ofreció agua, asistencia sanitaria, comida y ropa a las víctimas.

Madonna

La reina del pop ha mostrado siempre una gran solidaridad e implicación en diversas causas sociales. Desde los años 80 ha luchado incansablemente por la visibilidad del colectivo LGTB y contra la homofobia. Además también ha hecho donaciones realmente importantes y necesarias. Por ejemplo, cuando Pacentro (en Italia) quedó destruido después de un terremoto Madonna donó más de medio millón de dólares.

Victoria Beckham

El matrimonio Beckham se ha convertido en uno de los más generosos de Hollywood. Hace no mucho Victoria decidió hacer un viaje hacia Kenia para inscribirse en el programa BoxGirls que lucha contra el machismo y proporciona recursos para que las mujeres puedan empoderarse.

Cindy Crawford

Siendo muy joven Cindy vivió muy cerca las consecuencias de la leucemia cuando su hermano Jeff murió a consecuencia de sufrirla tan sólo con 4 años de edad. Sin duda este terrible recuerdo ha motivado a la actriz a colaborar desde hace más de dos décadas (tanto participando en actividades como haciendo donaciones económicas) con el programa oncológico infantil de la Universidad de Wisconsin. Cindy también es la presidenta de Kids With Courage algo que la ha introducido dentro del club de las famosas solidarias.

Lady Gaga

Lady Gaga también se ha convertido en una de las famosas más solidarias y defensoras de la comunidad LGTB. Se ha manifestado públicamente en la lucha contra el sida y se ha sumado públicamente a apoyar el matrimonio gay en Estados Unidos. También ha luchado contra la campaña que prohíbe a los homosexuales y bisexuales hablar sobre su orientación sexual dentro del ejército. También ha hecho numerosas donaciones realmente necesarias. Por ejemplo ante el terremoto que asoló a Japón la cantante decidió vender pulseras para recaudar fondos para las víctimas. Además, también donó un millón de dólares a las víctimas del huracán Sandy en Nueva York.

También te puede interesar
8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Te contamos su origen y los motivos por los que esta fecha es clave el año 2018.

07 / 03 / 2018
El efecto del orden de Marie Kondo

En este artículo analizamos las conclusiones a las que hemos llegado después de ver a Marie Kondo en acción.

27 / 02 / 2019
Propiedades del aceite de coco en nuestro pelo

En este artículo te contaremos cuáles son los principales beneficios del aceite de coco en el pelo y sus múltiples usos

24 / 04 / 2019