Famosas que defienden el empoderamiento de la mujer, ¡mira cómo!

22 / 11 / 2019
Comparte

El empoderamiento de la mujer es una de las conquistas pendientes de nuestra sociedad. Una de las bases más importantes en la lucha y conquista de derechos sociales es la visibilidad.

En este sentido las celebridades, líderes de opinión y medios de comunicación tienen una responsabilidad importante. Gracias a la visibilización de las desigualdades e injusticias se logra evolucionar.

¿Conoces cuáles son las famosas que apoyan el empoderamiento de la mujer públicamente?

El empoderamiento de la mujer entre famosas

Emma Watson

Emma Watson ha apoyado el empeoramiento de la mujer públicamente y de hecho ha sido nombrada Embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres. Una de sus apariciones más famosas defendiendo los derechos de la mujer tuvo lugar cuando dio su discurso en la ONU para la campaña #HeForShe.

Jennifer Aniston

¿Por qué todas las mujeres deben convertirse en madres? Es una de las creencias que deja entrever el machismo que aún impera en nuestra sociedad.

Precisamente este tema es el que ha llevado a Jennifer Aniston a participar del movimiento NoMo. Esta agrupación defiende precisamente la libertad de las mujeres para ser o no ser madres sin que ello suponga ningún juicio social o estigma.

Como bien afirma Aniston, no debe juzgarse a ninguna mujer de egoísta por no querer tener hijos. En ese sentido resulta importante también el empoderamiento de la mujer. De hecho, esto es algo que no ocurre con los hombres.

Taylor Swift

En una de sus declaraciones para The Guardian, la cantante visibiliza una realidad para muchas mujeres y hombres: El desconocimiento de lo que significa feminismo.

Ella antes no se consideraba una mujer feminista precisamente porque malinterpretan el concepto, algo que probablemente aún le pase hoy a muchas personas. Ella pensaba que feminismo significaba “odiar a los hombres” sin embargo fue gracias a su amiga feminista Lena Dunham que ha logrado comprender que lo que en realidad significa es igualdad entre géneros.

Desde que logró comprenderlo se identifica como feminista sin ninguna duda y apoya el empoderamiento de la mujer.

empoderamiento de la mujer

Katy Perry

La cantante Katy Perry ha manifestado una visión moderada al respecto con unas declaraciones que se hicieron polémicas: “No soy feminista, pero creo en la fortaleza de las mujeres”

A pesar de que probablemente lo dijo sin pensar, Katy sentó las bases de una tendencia entre muchas celebridades de un feminismo más moderado: Una filosofía que se aleja de tópicos y doctrinas pero que al final se traduce también en el apoyo al empoderamiento de la mujer.

Meryl Streep

Es una de las actrices más míticas de Hollywood y además también se ha convertido en una gran abanderada del feminismo. Meryl pertenece al grupo Equality Now y se ha entrevistado varias veces con la ONU para luchar por una regulación igualitaria 100% real.

En su discurso alega una realidad y es que aunque exista igualdad ante la Ley esto no siempre se traduce como una igualdad a todos los niveles y de forma automática cada día. Sin embargo, es evidente que esto ayuda y supone un paso hacia adelante en la conquista de derechos.

Ellen Degeneres

Su popularidad ha crecido como la espuma a raíz de su profesión como actriz y cómica en The Ellen Show.

Ella es lesbiana y se ha convertido en una activista muy importante del colectivo LGTB y del feminismo y los derechos de la mujer.

Ellen destaca por su gran sentido del humor para hacer críticas de productos sexistas o los imperativos estéticos hacia las mujeres. Y es que a través del humor también se pueden conseguir grandes cambios a nivel social.

También te puede interesar
Dejar de fumar: tú puedes

Fumar es un hábito nocivo que perjudica nuestra salud y la de quienes están a nuestro alrededor. En GSG te aconsejamos para dejar de fumar.

17 / 04 / 2018
MADRES SOLTERAS POR ELECCIÓN

Actualmente hay cada vez más mujeres que son madres solteras por elección. ¿Qué significa eso?

04 / 04 / 2018
Desayuno saludable – Smoothie bowl

Un desayuno saludable puede influirnos positivamente a lo largo de la jornada. ¿Sabías que un desayuno saludable mejora nuestro rendimiento, productividad, memoria e incluso nuestra eficacia a lo largo del día?

19 / 11 / 2018