¿Existen madres perfectas?

16 / 05 / 2018
Comparte

Actualmente somos bombardeados a través de las  redes sociales con ejemplos de madres perfectas que dan una imagen fuera de la realidad. Parece que su día a día es muy fácil. Muchas mujeres que son madres pueden llegar a sentirse presionadas por eso, llevando a comparaciones equivocadas sobre uno mismo. Si te sientes agobiada, o presionada por tu maternidad, queremos que sepas que no todo tiene porque ser maravilloso.

No existen madres perfecta. Solo madres.

¿Qué es eso de madres perfectas?

Lo primero,no existen madres perfecta. Solo madres. Olvida esas mujeres perfectas que suelen aparecer en la publicidad de una marca top, de una tienda. En estos anuncios suelen aparecer mujeres modelos que juegan con sus niños sin que se les mueva un pelo, sin que su ropa esté manchada de comida, esto es una mentira que nos quieren vender, uno no está así todos los días.

madres perfectas mujer sonreindo

No tienes que estar siempre arreglada

Vas a dejar a los niños al colegio, o ir al parque, no tienes que estar siempre arreglada. Si has tenido un mal día, o no te sientes bien no tienes que ir como si fueras a una fiesta. Si lo que te apetece es usar zapatos cómodos y usar lo primero que pilles de tu armario, pues hazlo. >La imagen típica de madre perfecta de las pelis no es real.

Tienes cara de cansada? Es porque lo estás.

No hay que taparse con maquillaje para demonstrar que estas bien. Cuando en realidad no has dormido toda la noche, o por amamantar o porque tu bebé estuvo llorando. Hay millones de motivos.Permítete estar cansada, lo que los demás te digan o piensan es su problema. Ellos no  están en tus zapatos. La verdad es que sería mucho mejor que los demás nos preguntasen si estamos bien de salud o algo, en el lugar de criticar nuestra apariencia.

Tus hijos no tienen que estar siempre perfectos.

Son niños, suelen mancharse la ropa cuando comen. Es parte de ser niño, no tienes que llevar contigo tanta ropa para que aparenten estar siempre limpios y perfectos. Tus hijos no son estatuas de museo, se mueven y juegan. Y si se ensucian al llegar a casa limpias la ropa ;).

Dejemos la imagen de mamá perfecta del cine

Todas nosotras tenemos algún bolso que es especial, claro que antes de ser madre cuidabas todos los detalles de tu outfit y a lo mejor te gustaba seguir todas las tendencias. Pero seamos sinceros, andar con un bebe, más sus cosas, tus cosas no es tarea fácil.Así que no te sientas mal y ve a por una mochila dónde puedas guardar todo lo que necesites.

madres perfectas- maternidad

No tenemos que estar siempre felices y contentas

Cómo puedes ver, siempre nos hacen pasar la imagen de mamá perfecta, la que está siempre sonriendo. Una no está siempre con ganas de sonreír, hay días que solo te apetece llorar y está bien. Hay mañanas en las que no nos podemos despertar por el cansancio. No eres peor madre por no estar 100% feliz.

Lo importante es disfrutar de la maternidad según tu experiencia personal

Cómo ves existe mucha presión por parte de los medios para dar una imagen de madre perfecta que no es del todo real. No tienes por qué seguir estos estereotipos, lo importante es disfrutar de la maternidad según tu experiencia personal. Cada experiencia es única.

También te puede interesar
El sector textil toma conciencia sobre el cambio climático.

Econyl y algodón orgánico, los nuevos tejidos de moda.

11 / 09 / 2019
La gabardina, la prenda estrella de la primavera

En este artículo hablaremos acerca de una de las prendas estrella de esta temporada, la gabardina. Esa pieza, que no debería faltar en nuestros armarios. Un clásico atemporal que nos va a salvar en más de una ocasión esta primavera.

27 / 03 / 2019
El efecto del orden de Marie Kondo

En este artículo analizamos las conclusiones a las que hemos llegado después de ver a Marie Kondo en acción.

27 / 02 / 2019