8 claves para evitar infecciones vaginales este verano

05 / 07 / 2018
Comparte

Es en el verano cuando ocurren más casos de infecciones vaginales. Es una época calurosa, el cuerpo transpira más y como consecuencia se genera más humedad en todo el cuerpo, incluyendo la zona vaginal, lo que provoca la aparición de hongos y bacterias.

Te contamos en este post 8 claves para evitar que este año tu compañera de vacaciones sea una infección vaginal. ¡Aplica!

Es en el verano cuando ocurren más casos de infecciones vaginales.

1.Mantén tu zona genital seca

Cuando vayas a la playa no deberías llevar puesto el bikini mojado durante horas. Esta humedad puede causar infecciones.

Nosotras te recomendamos que te seques muy bien o que cambies tu traje de baño. El tiempo recomendable máximo para mantener el traje de baño húmedo es de media hora.

infecciones vaginales

2.Mantén una transpiración adecuada

Durante todo el año deberías prescindir de usar ropa interior ajustada y de material sintético, pero en el verano es muy importante prestar especial atención a este aspecto para evitar infecciones vaginales.

Mantén tu zona íntima con una temperatura estable. Si eres de hacer deporte, intenta practicarlo en las horas de menos calor y así podrás controlar mejor la transpiración.

3.Cuidado con la arena

Cuando te vayas a sentar en la playa intenta hacerlo en una toalla. Nunca te sientes directamente sobre la arena. Ésta se puede colar por debajo de tu bikini y eso puede causar irritaciones en la zona. Y hablando de arena, cuidado a la hora de soltar tu pasión en la playa, no te olvides de poner algo entre tú y la arena. Si descuidamos este aspecto puede que algún granito produzca la rotura del preservativo y también podrás producir alguna irritación,infecciones vaginales o alguna lesión causada por el roce.

 

4.Cámbiate los tampones y compresas con frecuencia

Como ya hemos mencionado, con el calor aumenta también la temperatura de la zona, la humedad, sudor, etc. Es conveniente que cambies con más frecuencia compresas y tampones para evitar que la humedad no provoque infecciones. Si te parece puedes probar a usar la copa menstrual. ¿Sabías que evita este tipo de inconvenientes?

5.Cuida tu higiene

Lugares como la playa o la piscina, sea por la arena, la sal o el cloro, el agua es un sitio  que favorece la aparición de las infecciones Lo recomendable es llevar siempre contigo unas toallas higiénicas y después de un día de playa o piscina date un baño completo para eliminar todas estas sustancias. También puedes utilizar jabones especiales para la zona íntima, acuérdate de que estos jabones deben estar libres de productos químicos irritantes.

infecciones vaginales

6.Evita las duchas vaginales en verano

Esto deberías evitarlo totalmente, las duchas vaginales no son necesarias ya que alteran la flora vaginal eliminando las bacterias “buenas”. Estas bacterias son las que se encargan de protegernos de las infecciones. Si mantienes una buena higiene externa es más que suficiente.

7. Hidrátate bien

Eso ya tendrías que saberlo, es muy importante que mantengas una buena ingesta de agua diaria, y más en el verano. Estar bien hidratada puede ayudar a evitar infecciones como la cistitis y además favorece la eliminación por vía renal de los gérmenes que tenemos en el tracto urinario.  Beber agua fresquita en verano da mucho gusto. ¡A por los 2 litros al día!

8.¿Shorts apretados? No por favor

Los shorts de cintura subida (estilo mom fit) son tendencia este verano. Sí, quedan bonitos bien subidos, pero no demasiado. El uso de prendas excesivamente ajustadas en esta zona favorece las infecciones. Eso también se aplica a la ropa interior, si tienes unas braguitas que te aprietan, aparte de que no queda bonito, puede hacer que cojas una infección vaginal. Lo mejor que debes hacer es repasar tu cajón de ropa interior y deshacerte de todo lo que no te quepa. ¡Seguro que alguna amiga lo agradecerá ;)!

Este verano disfruta de la playa, de la piscina de las fiestas y de los viajes, pero jamás olvides de cuidar tu zona íntima.

El uso de prendas excesivamente ajustadas en esta zona favorece las infecciones.

Si por algún motivo crees que tienes una infección, o notas molestias en la zona genital, nosotros te aconsejamos que acudas a un profesional sí o sí.

 

¿Lista para un verano con cuidados íntimos?

También te puede interesar
5 Consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina

Consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina.

07 / 09 / 2018
Dieta escandinava: la dieta más de moda

Te hablamos de la dieta escandinava y sus beneficios.

03 / 04 / 2019
La gabardina, la prenda estrella de la primavera

En este artículo hablaremos acerca de una de las prendas estrella de esta temporada, la gabardina. Esa pieza, que no debería faltar en nuestros armarios. Un clásico atemporal que nos va a salvar en más de una ocasión esta primavera.

27 / 03 / 2019