La ensalada de moda o Poke bowl

18 / 01 / 2019
Comparte

En estos momentos ya somos conscientes del efecto que ha tenido la llegada del poke bowl a nuestras vidas. Sobretodo cuándo llega el momento de elegir sobre qué comemos hoy, o mejor ¿lo pedimos para llevar?

El poke bowl o la nueva ensalada de moda es ese invento hawaiano que se ha popularizado recientemente y ha arrasado con todo lo que creíamos saber acerca de la comida sana.

Pero, ¿cómo surge el poke bowl? ¿En qué consiste realmente?

Se trata de una receta Hawaiana, cuyos inicios se remontan a la época de los nativos hawaianos. En un principio este plato se basaba en deshuesar y trocear el pescado. Ya que la palabra poké, significa en su lengua original trocear.

Sin embargo,  conforme llegaron ciertas verduras a las islas del Pacífico, como el tomate o la cebolla, se fueron añadiendo a este singular plato.

Aunque no fue hasta la década de los 80 cuando esta receta cruzó las islas del Pacífico hasta la zona de California. Aquí comenzó su popularidad y se mezcló con ciertos sabores e ingredientes que en ese momento estaban de moda. Así, conforme han pasado los años el poke bowl ha ido apropiándose de ingredientes japoneses y occidentales, con un toque de nikkei, así como también tiene influencias latinoamericanas e hindúes.

Ensalada de moda

Podemos preparar un poke bowl nosotros mismos en casa. Aquí te contamos cómo:

  • Base

Comenzamos a preparar nuestro poke bowl con una base que suele estar formada por arroz o ensalada. Ya sea arroz integral, quinoa, mézclum o arroz negro. ¡Lo que más te apetezca!

  • Ingredientes principales

Una vez tenemos la base, nos aventuramos a elegir entre los tipos de pescados o ingredientes principales que deseamos. Los más solicitados son el atún rojo y el salmón crudo (al estilo sushi). También existen opciones para quién no es fan del pescado crudo, como el pollo o el tofu.

Importante anotar mentalmente, tanto el salmón como el atún rojo o el tofu se prepara troceado.

  • Toppings

El edameme, uno de los toppings más populares en la preparación del poke bowl, te lo recomendamos si te apetece probar un sabor 100% hawaiano. También podemos añadirle tomate, cebolla, mango, piña, zanahoria, aguacate, pepino o semillas. Sin olvidar un toque de limón y el alga wakame si te es fácil encontrarla. Estos últimos ingredientes le dará un toque único a tu poke bowl.

  • Salsas

Realmente puedes elegir la salsa que más te apetezca. Nosotras te recomendamos nuestras favoritas: Soja, mostaza y miel, salsa sriracha (picante).

  • Ready to go

¡Ya está nuestro poke bowl listo para comer!

Ejemplos de poke bowls

En conclusión, el poke bowl  o la nueva ensalada de moda, se trata de una comida sana, divertida de preparar y deliciosa. Emplea ingredientes equilibrados en nutrientes y si no abusamos de sus salsas, se trata de un plato muy recomendado para nuestra salud. Además no nos supone ningún esfuerzo probar ;). Nos la apuntamos como opción sana, sencilla y rápida de preparar para esos días dónde todo son prisas.

En Girls Support Girls también puedes leer acerca de temas como la necesidad del feminismo o cómo equilibrar el ser madre con el deporte.

 

También te puede interesar
Mujeres que son un ejemplo en la lucha contra la desigualdad

La desigualdad es un problema muy presente en nuestra sociedad actual. Pese a que el número de mujeres que ocupan…

12 / 06 / 2019
Los vestidos del verano para lucir en este 2019

Te contamos cuáles son los vestidos del verano y como conjuntarlos

15 / 05 / 2019
Cuidado de la piel en verano

Aunque siempre es necesario mantener nuestra piel hidratada, en verano la piel tiene que estarlo aún más. ¡Te contamos cómo hacerlo!

13 / 08 / 2019