El efecto del orden de Marie Kondo

27 / 02 / 2019
Comparte

Si tienes Netflix y vives en el mundo actual, habrás escuchado acerca de Marie Kondo y su preocupación por el orden. Esta chica japonesa es la responsable del orden en muchas viviendas, no solo en las que aparece ayudando a otras personas en los episodios de su serie. Sino que también ayuda el efecto que ha provocado a nivel mundial.

Seguro que también tienes más de un amigo o amiga que ya ha puesto en marcha el método del orden de Marie Kondo. Porque aunque parezca gracioso o que no es muy necesario, este nuevo modelo de ordenar nuestras casas resulta no solo eficaz sino muy útil. En este artículo analizamos las conclusiones a las que hemos llegado después de ver a Marie Kondo en acción.

¿A qué conclusiones hemos llegado?

  • Desechar

todo aquello que no aprovechas y no te está haciendo feliz. De esta manera nos deshacemos de “trastos” que no son indispensables en nuestra vida. Y al mismo tiempo seguimos su filosofía acerca de la felicidad. Ya que le estamos haciendo espacio a cosas nuevas y positivas. Así pues hacemos espacio a cosas nuevas y positivas.

  • Organizadores para armarios.

Si en tu casa no abundan, con este método los necesitarás. Tanto organizadores como cajones, van a ser tus aliados en esta nueva etapa de tu vida dónde vamos a priorizar el orden. Así que puedes ir preparándolos si no los tienes ya.

  • Doblar la ropa correctamente

¿Cómo doblamos la ropa? Esto es posiblemente lo que más caracteriza el estilo de Marie Kondo.  Ella la dobla de manera que ocupa muy poco espacio, y vertical. De esta forma no solo nos fijamos más rápido en los colores sino que evitamos tropezar con otras piezas de ropa por el camino, como otros jerseys u otras camisetas.

  • Pocos libros

 Este puede ser uno de los aspectos que menos ha agradado ya que ella ha comentado que intenta no acumular más de 30 libros, pero estamos hablando de uno de los elementos que nos proporciona cultura sino que también puede ser un hábito para muchas personas. Por eso, ella recomiendo el uso de tablets para leer digitalmente y así evitar más "trasterío".

El orden según Marie Kondo

LADO POSITIVO

El propio hecho de ordenar hace que la armonía crezca y nos sintamos más cómodos en nuestro espacio. El desorden puede generar ansiedad a muchas personas, por lo que mantener todo más ordenado resulta beneficioso. Trucos como la caja transparente podemos añadirlos a nuestra lista de factores positivos. En estas cajas podemos guardar cosas y verlas rápidamente desde fuera. Así como también está estéticamente mejor visto que una bolsa de basura.

LADO NEGATIVO

Sin embargo, también ocurre que el desorden sea uno de los responsables de generar creatividad para algunas personas y también uno de los principales factores a la hora de crearla. En estos casos el método de Marie Kondo no sería del todo beneficioso.

En Girls Support Girls también puedes leer artículos acerca de la llegada de las FemTech a nuestras vidas, o la necesidad del feminismo.

También te puede interesar
¡Deja las dietas locas, quiérete tal como eres!

Consejos para que aprendas a aceptarte como eres.

02 / 05 / 2018
¿Cómo aprovechar al máximo las vacaciones de verano?

Saca el máximo partido de tus vacaciones de verano

11 / 07 / 2018
La gabardina, la prenda estrella de la primavera

En este artículo hablaremos acerca de una de las prendas estrella de esta temporada, la gabardina. Esa pieza, que no debería faltar en nuestros armarios. Un clásico atemporal que nos va a salvar en más de una ocasión esta primavera.

27 / 03 / 2019