Dieta escandinava: la dieta más de moda

03 / 04 / 2019
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La dieta escandinava siempre ha sido considerada una buena forma de perder peso debido a su similaridad con la dieta mediterránea, sin embargo, parece que en este 2019 ha llegado su nivel máximo de popularidad.

En este artículo vamos a destacar los principales alimentos que triunfan en la dieta nórdica. Además de ser efectiva para cuidar la línea, otra principal ventaja que nos ofrece este tipo de alimentación es su facilidad de elaboración. Si tienes un ritmo de vida muy ajetreado, este tipo de dieta no te va a quitar mucho tiempo.

Dieta escandinava: Nos adentramos en la alimentación de moda

  • Alimentos principales

Los imprescindibles de esta dieta son alimentos bajos en grasas  que te ayudan a perder peso sin poner en riesgo tu salud (las llamadas dietas milagro). La base siempre son proteínas, carbohidratos y vegetales y se reduce considerablemente el consumo de grasas y azúcares.

Obviamente la gran mayoría de productos son alimentos fácilmente accesibles en países nórdicos y algunos no son comúnmente consumidos en nuestro país. A clásicos como las lentejas, el bacalao, el pepino o las fresas se suman alimentos poco habituales en nuestra dieta como arándanos, moras, arenques o caballas.

  •    Hablemos de sus beneficios

La dieta del momento no solo es efectiva para la pérdida de peso y para no tener que pasar horas y horas cocinando, tiene muchas más ventajas.

Una de ellas es su variedad, ya que al contrario que muchas otras dietas restrictivas, la esandinava no prohíbe ningún alimento en concreto, lo que regula es la cantidad consumida. Es cierto que busca reducir el consumo de grasas y azúcares para bajar peso pero no los elimina.

Otra de las grandes ventajas es que también puede ser una dieta  para los deportistas. Una de las claves es la ingesta de hidratos de carbono fundamentales para la realización de cualquier tipo de ejercicio físico.

También vamos a destacar su capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares, en constante aumento en nuestra sociedad. Esto se debe al consumo de pescados como el salmón o la caballa que aportan Omega 3 y 6.

  • Es una dieta aprobada por los médicos

La obesidad es uno de los grandes problemas del momento y muchas personas recurren a dietas milagro para reducir peso rápidamente sin tener en cuenta los graves perjuicios que pueden producir en su organismo.

La dieta nórdica ha estado bajo vigilancia mucho tiempo por los médicos pero actualmente está demostrado que no tiene ningún riesgo para la salud. Es una dieta muy compensada que no provoca ningún peligro para nuestro cuerpo.

  • Similar a la dieta mediterránea

La dieta escandinava tiene muchas similitudes con nuestra dieta mediterránea y por lo tanto no se nos va a hacer cuesta arriba seguirla. En ella se utiliza mucho nuestro clásico, el aceite de oliva, un alimento graso pero con múltiples beneficios para nuestra salud.

Pero el aceite no es el único ingrediente que compartimos, en nuestra gastronomía solemos incluir también quesos, cereales, vegetales y cítricos, alimentos muy presentes también en la gran mayoría de recetas de origen nórdico.

En resumen, si tu objetivo es perder peso, que sepas que la dieta escandinava es una gran opción. Si prefieres otra dieta de moda  o quizás un desayuno saludable visita otros artículos de nuestra web.

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