Desayuno saludable – Smoothie bowl

19 / 11 / 2018
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Comenzar el día con un desayuno saludable puede influir positivamente en nuestro funcionamiento a lo largo de la jornada.

Como todos sabemos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día y, aunque es un dato mundialmente conocido, parece que no somos muy conscientes de él.

¿Sabías que un desayuno saludable mejora nuestro rendimiento, productividad, memoria e incluso nuestra eficacia a lo largo del día?

También deberíamos apuntarnos otro dato interesante: un café con galletas o un bollo no es la definición de un desayuno saludable.

Este tipo de desayunos se puede transformar en un hábito, algo que deberíamos cambiar. Y, aunque muchas veces lo justificamos culpando a las prisas o el poco tiempo que tenemos por la mañana, se puede convertir en una costumbre difícil de alterar.

Por eso, en GSG nos proponemos la iniciativa de cambiar este hábito y comenzar con el desayuno saludable más instagramer:   el smoothie bowl. Una alternativa saludable y que parece tener muchos admiradores en las redes sociales debido a su imagen colorida.

Otra ventaja de este tipo de  desayuno saludable. Si nos falta tiempo por las mañanas, siempre podemos dejarlo preparado la noche anterior 😉

Smoothie bowl

¿Cómo preparamos un smoothie bowl?

El smoothie bowl, para las que lo hemos probado, es uno de nuestros desayunos saludables favoritos. Es sencillo de hacer, customizable a nuestro gusto y además es un plato que está delicioso.

1- Comenzamos con la base: suele ser líquida, optamos desde zumo, yogur, un batido de frutas, leche, soja, avena… ¡Atrevámonos a experimentar con sabores!

2- El segundo paso se trata de elegir las frutas o verduras para después añadirlas según nuestro gusto. Las frutas más frecuentes son el plátano, el kiwi, el mango o los frutos rojos.

3-Si realmente lo que buscamos es preparar un desayuno saludablesiempre podemos añadir algún topping sano. Cabe la posibilidad de optar entre semillas de chía, almendras, nueces…

4- Si parece que aún no tiene el sabor suficiente también le podemos añadir algún ingrediente que lo endulce. Ya sea miel, stevia, sirope o alguna pizca de chocolate. (Este último no entraría dentro de la etiqueta desayuno saludable).

Smoothie desayuno

Algunas de las recetas más exitosas y sencillas de este desayuno saludable:

-Smoothy bowl de avena, arándanos y frutos rojos.

-Smoothy bowl de semilla de chía, moras y cítricos.

-Smoothy bowl de mango y fresa.

-Smoothy bowl de avena, coco y arándanos.


Concluimos este artículo hablando de otras ventajas que nos aporta un desayuno saludable al incluirlo en nuestras rutina diaria.

Desayunar equilibrado no solo nos proporciona más energía sino que también puede hacernos sentir de mejor humor.

Incorporar un plato de ‘slow food’ como desayuno saludable puede ser muy beneficioso para nuestra vida. Siempre ajetreada y en la que muchas veces no tenemos el tiempo necesario para apreciar el presente.

El smoothie bowl, sin embargo, se trata de un plato cuyo proceso de preparación lleva un tiempo, así como a la hora de disfrutarlo en la mesa. Además, los desayunos saludables evitan que lleguemos con hambre a la comida siguiente.

Así que... ¡Comencemos el reto del smoothie bowl!

En GSG también podemos leer y encontrar información sobre temas relacionados con la salud como,  consejos para ayudar a alguien con un trastorno alimentario o sobre el hecho de no obsesionarnos con las dietas.

 

 

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