¡Deja las dietas locas, quiérete tal como eres!

02 / 05 / 2018
Comparte

Actualmente vivimos en una sociedad que tiene sus propios conceptos de belleza y los medios de comunicación no nos ponen la vida fácil, ya que se encargan de difundirlos. ¿Alguna vez pensaste en lo que hay detrás de todo eso? En GSG no creemos en dietas locas, practicamos el amor propio y valoramos nuestra imagen corporal, así que no dejes de leer nuestros consejos.

Deja las dietas locas: La irrealidad de los cánones de belleza

 Los cánones de belleza están muy distantes de la realidad

Si empiezas a mirar las cosas con otros ojos verás que los cánones de belleza están muy distantes de la realidad, y eso tiene un propósito. Te damos un ejemplo: Las chicas que aparecen en anuncios de cremas reductoras, crees que si todas fuéramos como ellas tendríamos la voluntad de querer comprar la dicha crema? Cuándo un anuncio así aparece en la tele lo que queremos en realidad es ser como ella, entonces automáticamente gastamos el dinero en la crema.

dietas locas - estilo proprio

Pero dejar las dietas locas, cuidarte y tener amor propio es posible

Te daremos 6 consejos para que intentes amarte tal como eres:

    1. Averigua por qué estás insatisfecha con tu cuerpo: No es lo mismo decir “no me gusta mi cuerpo” que los demás nos digan eso. Todo lo que viene de fuera dirigido hacia tu imagen corporal es ruido. No prestes atención a lo que los demás digan de ti.
    2. No te dejes manipular por los medios: Estar todo el día mirando el perfil de la influencer X, seguir páginas de modelos fitness, ver programas de modelos hace que generes comparaciones absurdas acerca de ti. Ten en mente que lo que sale para fuera no es la realidad, todas las modelos utilizan photoshop, mucho maquillaje y pasan horas en un gimnasio y siguiendo dietas locas Muchas veces eso de querer alcanzar un cierto patrón puede llevar a que sufras de un trastorno alimentario peligroso.
    3. Potencia lo que tienes de bueno: ¿Eres rápida? Empieza a correr ¿Te aficiona el baile? Apúntate a clases de baile. ¿Tienes fuerza? Quizás te dé bien el boxeo. Lo importante es buscar algo que te guste. Es más fácil entregarnos a una actividad que de verdad nos gusta do que hacer algo por obligación.
    4. No tienes que seguir todas las tendencias: No vayas con algo que esté de moda solo porque todos están utilizando. Si no te gusta no pasa nada, crea tu propia moda, usa lo que te gusta y crea tu propio estilo. Seguro que te sentirás con confianza y tu cartera agradecerá.
    5. El cuerpo ideal no existe: Nadie es perfecto. Tú eres como eres y nadie lo puede cambiar. Nunca estamos satisfechas, las chicas delgadas quieren tener curvas, las que son altas quieren ser bajas, las que tienen el pelo rizado quieren el pelo liso. Disfruta de cómo eres,  hay alguien que desea ser como tú.
    6. Aléjate de pensamientos negativos: No te estamos diciendo que tienes de estar todos los días positiva, pero muchas veces damos  importancia a lo que no está bien en nosotros. Los pensamientos negativos que tienes de ti misma no son una representación de la realidad.

Esperemos que apliques estos consejos a diario y que poco a poco te aceptes tal como eres. Recuerda que no te dejes influenciar por lo que dicen y escuchar tu propia voz.

dietas locas- chica de trenza

También te puede interesar
Consejos para sobrellevar el embarazo en el verano

Tips para sobrellevar el embarazo durante el veran

12 / 07 / 2018
Feliz día del padre

Se acerca el día del padre! Y la típica frase de todos los años vuelve: ¿Qué le compro, que no tenga ya? Aquí nombramos algunas opciones que nos pueden ayudar sobre qué regalar a nuestros padres.

13 / 03 / 2019
LA ACTUAL SITUACIÓN LABORAL DE LA MUJER EN ESPAÑA

Una análisis de la situación laboral de la mujer en España.

28 / 03 / 2018