5 Consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina

07 / 09 / 2018
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Todo lo que es bueno tiene un final y sabemos que la vuelta a la rutina es uno de los momentos más duros del año. Lejos quedarán los días de sol y playa y una nueva rutina al trabajo vendrá, la oficina, los estudios, los horarios...Es una altura que puede traer algún estrés pero no te preocupes porque nosotras estamos aquí para ayudarte #GirlsSupportGirls. Todos sentimos un poco de depresión postvacacional, pero ¡podemos cambiar nuestra actitud! Solo tienes que seguir nuestros consejos para volver a la rutina en grande, adaptarte de nuevo y retomar todo lo que hacías antes de irte de vacaciones.

Tips para adaptarse a la vuelta a la rutina

Como hemos mencionado anteriormente muchas veces somos invadidas por la pereza que nos impide de volver al trabajo con humor y energía. Eso se conoce como a href="https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a22836471/sindrome-post-vacacional-depresion/" target="_blank" rel="nofollow noopener">síndrome postvacacional. Pero este año puedes hacerlo diferente. Hay mil motivos para que empieces con alegría y, sobre todo, con energía, en este artículo te daremos algunos trucos. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Toma nota y llénate de motivación!

Tener que encontrarte con algunos compañeros que estás deseando perder de vista puede ser duro, pero más difícil se torna si no te organizas.

1.Organización es la clave

Volver a tener horarios, ir a clases o volver al trabajo, tener que encontrarte con algunos compañeros que estás deseando perder de vista puede ser duro, pero más difícil se torna si no te organizas. ¿Qué hacer?

  • Organiza tu agenda, cuando volvemos de vacaciones es normal estar un poco más despistada. Te aconsejamos que anotes el más mínimo detalle y así no se te olvidará nada y mejorarás tu tiempo.
  • Ve tachando todas las tareas que hayas completado. Te aseguramos que te hará sentir más realizada y plena.

2.Establecer objetivos

¿Sabías que una de las principales causas de estrés se da cuando intentamos hacer mucho más de lo que podemos? Esto nos llena de frustración y nos hace sentir mal con nosotras mismas. Con esta vuelta a la rutina establece objetivos cortos y realistas a corto, medio y largo plazo. Te sentirás menos agobiada y también hará que no te sientas perdida.

  • Establece objetivos con cosas que te hagan feliz. Puedes economizar lo máximo que puedas cada mes para hacer un viaje corto o para comprar aquella prenda de Zara que esté por todo el lado en Instagram. Si lo que necesitas es de un cambio en tu vida, busca tres ofertas de trabajo diferentes cada semana. No hay nada de mal en querer ampliar horizontes y buscar mejores condiciones laborales si ese es tu caso.
  • Goza de cada triunfo. Por ejemplo si tu objetivo es perder esos kilitos de más de las vacaciones, pero solo has perdido 100 gr hasta ahora. ¡NO PASA NADA! Alégrate por ti. O si llegas a alcanzar tu meta, no quieras ir más allá con dietas locas, disfruta de la meta y siéntete bien contigo misma. ¡Tú vales, no lo olvides!
  • Mucha gente opina que es bueno hablar sobre tu objetivo para mantenerlo a la vista. Pero nosotras no estamos muy de acuerdo. Cuanta menos gente sepa de tus objetivos y logros mejor, no sentirás presiones de ningún tipo ni envidias. “La envidia tiene Facebook”.

deporte

3.Cuida de ti

En las vacaciones de verano te dio tiempo para desconectar la mente, pero ahora es tiempo de ganar nuevos hábitos o mantener los que ya tenías. Cuida de tu cuerpo, come más verduras, haz deporte, sea en casa o en el gym. Y recuerda que puedes pedir una cita con tu médico para que te haga un chequeo.

4.Que no te domine la nostalgia

Estamos seguras de que has pasado unas vacaciones increíbles, pero ya se han terminado. Ahora es tiempo de mirar hacia delante en lo que septiembre te puede traer. Para que la nostalgia no te domine mira las ventajas de no estar de vacaciones; el calor se va, la ciudad no está abarrotada de gente, puedes aprovechar y ahorrar más, etc.

Aprovecha que el nuevo mes empieza para regresar a ver tus series favoritas, leer libros o esa película que se va a estrenar en el cine.

Ahora es tiempo de mirar hacia delante en lo que septiembre te puede traer.

5.Limpieza en tu hogar

Limpiar nuestro hogar tiene muchos efectos positivos para nuestra salud, por ejemplo, aumenta el gasto calórico y reduce el estrés. Ordena tus cosas para que la vuelta a la rutina sea mucho mejor.

Puedes cambiar algunos elementos de decoración en tu casa, así te da la impresión de que vives en un lugar diferente. Invierte en unos altavoces para disfrutar de tus pelis y series tal como si estuvieras en el cine.

Aprovecha y organiza todos tus documentos, facturas y todo el papeleo que acumulaste durante las vacaciones.

 

Finalmente el consejo más importante que te podemos dar para la vuelta a la rutina es que te apartes de una vez de todas las personas tóxicas que tienes a tu alrededor. ¡Tú puedes mejorar tu vida!

Estamos seguras de que si pones en práctica muchos de nuestros consejos, la vuelta a la rutina será mucho más llevadera. ¡A por ello!

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