Consejos para sobrellevar el embarazo en el verano

12 / 07 / 2018
Comparte

El verano es la época de mayor calor y todas sabemos que los niños, ancianos y embarazadas deben tener especial cuidado.  ¿Cuál es el motivo para esta preocupación? ¿Es duro el embarazo en el verano? La respuesta es ¡Sí!

Queremos darte algunos tips para que puedas sobrellevar el embarazo en esta época y que disfrutes al máximo esta nueva fase en tu vida. ¿Preparada? Sigue leyendo.

A medida que el embarazo avanza la tolerancia al calor empeora.

¿Realmente es duro estar embarazada en el verano?

Bueno, lo que te podemos decir es que depende. Depende del calor que haga en cada localidad y del calor que nos toque soportar. No es lo mismo el verano en la costa cantábrica que el verano de levante. Igual que no es lo mismo sobrellevar un embarazo de 5 meses en el verano que de 8 meses. Lo que sí podemos decir, seguro que ya lo sabrás, es que a medida que el embarazo avanza la tolerancia al calor empeora. Pero miremos el lado positivo, aunque pueda ser una época pesada para ti, la verdad es que también es una de las más agradables del año. Hay más horas de luz y pasamos más tiempo al aire libre, ambos puntos positivos, ¿verdad?

Atenta a nuestros tips:

movil

Empieza bien el día

El desayuno es la comida más importante del día y para comenzar bien es esencial que tomes un desayuno completo. Fruta fresca de temporada, cereales, lácteos. Al reforzar la primera comida del día estarás combatiendo el cansancio a lo largo de la jornada.

¡Hidrátate!

Es muy importante que nuestro cuerpo esté hidratado para evitar la retención de líquidos. No dejes que te quedes con sed para empezar a beber.Debes hacerlo antes de sentir sed, al estar hidratada eliminarás toxinas de tu cuerpo y aliviarás el calor. Ya sabes, ¡a por los dos litros de agua diarios!

¡Descansa!

El descanso debe ser una prioridad en la vida de las futuras madres. Cuando hace mucho calor la sensación de cansancio aumenta, así que aprovecha esta maravillosa fase para descansar todo lo que puedas, relajarte, mimarte y cuidarte, porque de ello depende la salud de tu bebé. ¡Duerme siempre que tengas oportunidad! 😴😴😴

Usa ropa ligera

A ver, durante todo el embarazo debes llevar ropa cómoda y un modelito en tus pies adecuado todo el año, especialmente en el verano. Opta por usa ropa fresca, tejidos naturales que no se incruste en el cuerpo. En cuánto al calzado no hace falta decir que debe de ser cómodo para evitar dolores de espalda y en las piernas, ¿verdad?

jardin

Cuida tu piel

Es normal que durante el embarazo haya cambios hormonales que por su vez provocan alteraciones en la piel, tornándose más sensible. No olvides cuidar de tu piel, mantenerla hidratada y sobretodo evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Come fruta

La fruta debería ser siempre un aliado en nuestra dieta, da igual si estás leyendo esto estando embarazada o no. Además de refrescantes, las frutas son muy hidratantes por su alto contenido en agua. Da preferencia a fruta de estación, tales como las cerezas, las fresas, el melocotón, el melón, la sandía, etc.< Como ves tienes muchas opciones 😉 .

Refréscate

De normal la sensación de calor aumenta durante el embarazo, y más en el verano. Así que puedes aprovechar e ir a la piscina, tomarte un refresco o un helado. Usa el aire acondicionado, hazte un masaje con geles fríos...lo que veas mejor para ti.

Como ves hay muchas formas de sobrellevar el embarazo en el verano, claro que puedes utilizar algunos de estos tips para todo el año. Pero en esta época podrás aprovechar más el tiempo con tu pareja y planear la nueva vida junto al bebé. Y es mejor que lo hagas sintiéndote bien.

Evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

¿Tienes algún tip para sobrellevar el embarazo en esta temporada? Comparte con nosotras, seguro que a muchas que están en la misma situación les vendrá genial.

 

También te puede interesar
Aprende a detectar las señales de violencia psicológica

Descubre cuáles son las señales de violencia psicológica.

09 / 08 / 2018
Consecuencias del aire contaminado en nuestra salud

Te contamos los efectos del aire contaminado que respiramos cada día en nuestra salud.

27 / 06 / 2019
¿Cómo aprovechar al máximo las vacaciones de verano?

Saca el máximo partido de tus vacaciones de verano

11 / 07 / 2018