Consejos para disminuir el uso de plástico

10 / 07 / 2018
Comparte

Disminuir el uso de plástico, es un pequeño cambio que podemos adoptar en nuestro día a día para cuidar no solo de nuestro planeta, sino también de nuestra salud y la de los que nos rodean.

El plástico es una de las mayores amenazas para el medio ambiente, ya no solo porque tarda muchos años en descomponerse, sino porque cada vez se produce en cantidades más grandes.

Está comprobado científicamente que el plástico tiene grandes efectos negativos sobre nuestro entorno, pasando por la fauna, flora e incluso nos afecta en nuestra alimentación diaria.

Desafortunadamente el plástico sigue siendo uno de los artículos más fabricados en todo el mundo, ya que su demanda es muy alta por muchas compañías y lo solemos utilizar a diario en nuestra  vida cotidiana.

Es importante ganar concienciación y reducir la contaminación que el plástico genera. Por eso hoy te traemos algunos consejos para que puedas disminuir el uso de plástico Con pequeños gestos, como los que te vamos a decir, estarás siendo solidaria con el planeta tierra.

Es importante ganar concienciación y reducir la contaminación que el plástico genera.

Evita comprar agua embotellada

Beber agua es uno de los mejores hábitos que debemos tener. Pero en vez de comprar una botella de plástico cada vez, puedes usar un termo reutilizable , así lo puedes rellenar de agua tantas veces como desees.

Beber agua a través de un termo, es una alternativa mucho más ecológica. No solo con esta acción estarás ayudando al planeta, sino que  a la vez estarás ahorrando dinero, ya que no será necesario invertir ese dinero en volver a comprar botellas de agua cada vez.

amigas

Utiliza vasos de vidrio

Siempre que hay una fiesta solemos utilizar vasos desechables de plástico o de cartón. Sé que piensas que es más práctico, ya que no tienes que lavarlos.

Pero, como ya debes imaginar esta es una elección poco amigable con el medio ambiente y puede ser antihigiénica.

Reemplaza los vasos de plástico o cartón  por vasos de vidrio, el medio ambiente te lo agradecerá.

Usa bolsas de tela

Esta es una de las formas más saludables y efectivas para disminuir el uso de plástico. Lleva siempre contigo una o varias bolsas de tela cuando tengas que ir al supermercado. Las bolsas de plástico no las solemos reutilizar cuando volvemos a ir a comprar¿por qué sigues utilizándolas? Muchos comercios ya están sustituyendo, las bolsas de plástico, por las de tela.

Da una nueva vida a los frascos de cristal

Si te fijas muchos de los productos que hay en el mercado vienen en envases de cristal. Puedes aprovechar para utilizarlos varias veces en el lugar de tirarlo a la basura. Busca algunas ideas para decorarlos y conviértelos en recipientes donde podrás guardar una gran variedad de artículos diferentes.

Utiliza cubiertos de metal

Como ya debes estar familiarizada, en los bares de comida rápida y en los puestos callejeros se suelen utilizar cubiertos de plástico.

Si eres de las que suele ir a menudo a restaurantes de este tipo, te aconsejamos que lleves siempre contigo unos cubiertos de metal. Estos pueden ser reutilizados varias veces y de esta manera no estarás contribuyendo con el incremento de la contaminación.

tupper

Cambia los productos de higiene femenina por los productos reutilizables.

Durante el período menstrual muchas mujeres vemos como única opción utilizar compresas y tampones. Pero existen otras opciones, como las almohadillas de tela o la copa menstrual. Estos productos son más saludables y también son una forma de disminuir el uso de plástico.

Cambia los productos de higiene femenina por los productos reutilizables

Sabemos que para conseguir que se realicen estos cambios se requieren muchos esfuerzos a nivel colectivo. Pero si intentamos aplicar estos consejos a nivel individual estaremos contribuyendo a generar un impacto positivo en nuestro planeta. ¿Crees qué podrás empezar a aplicarlos?

También te puede interesar
¿Por qué deberíamos viajar más?

Viajar nos llena de cosas buenas, muchas veces las ignoramos, por esto en este artículo te contamos los beneficios de viajar. Entre ellos podemos encontrar la reducción de estrés, la sensación de sentirnos más felices...

13 / 02 / 2019
La gabardina, la prenda estrella de la primavera

En este artículo hablaremos acerca de una de las prendas estrella de esta temporada, la gabardina. Esa pieza, que no debería faltar en nuestros armarios. Un clásico atemporal que nos va a salvar en más de una ocasión esta primavera.

27 / 03 / 2019
Dieta escandinava: la dieta más de moda

Te hablamos de la dieta escandinava y sus beneficios.

03 / 04 / 2019