¿Cómo revitalizar la piel?

31 / 01 / 2019
Comparte

Revitalizar la piel no es tarea fácil y sobretodo ahora que nos encontramos en pleno invierno. El frío puede resultar perjudicial para nuestra piel, se reseca más e incluso se suele notar más deshidratada y sin ese brillo que tenemos en verano. Como tampoco vemos mucho el sol puede ser que no le estemos proporcionando las vitaminas suficientes. En GSG te proponemos diferentes ideas para poder revitalizar nuestra piel de manera sencilla.

Ideas para que cuides tu piel y luzca más sana:

  • Dieta saludable:

Antes de todo, debemos conocer la importancia que tiene la comida y nuestra dieta en este aspecto. Todo aquello que insertamos en nuestro cuerpo también se refleja en nuestro exterior, es por esto que nuestra opción preferida, y que sin ninguna duda más nos beneficia en muchos aspectos, más allá de la belleza, es mejorar nuestros hábitos alimentarios.

Existen ciertos alimentos que tienen como una de sus muchas finalidades revitalizar la piel. Alimentos como: el pepino, por su gran contenido de agua, esto ayuda a que nos hidrate la piel. Así como también destacan alimentos como la zanahoria, el aguacate, la manzana, la leche de coco o incluso las fresas. Muchos de ellos gracias a sus antioxidantes.

 

Revitalizar la piel a través de la dieta

  • Mascarillas faciales

Podemos encontrar cientos de mascarillas faciales hoy en día, aunque es difícil encontrar una que realmente encaje con tu tipo de piel. Desde GSG te recomendamos mascarillas faciales caseras que también pueden funcionarte muy bien para revitalizar tu piel.

Si mezclamos en un bol, 1 aguacate, 1 yema de hueva y 1 cuchara de leche de coco se formará una pasta cremosa. Como hemos visto previamente, el aguacate tiene propiedades hidratantes, mientras que la leche de coco le confiere antioxidantes a la mascarilla. Los cuales actuarán de manera beneficiosa para tus piel, estimulando el colágeno de la piel.

Las mascarillas faciales serán nuestras aliadas para revitalizar la piel, sobre todo de nuestro rostro.  Si no te apetece hacértela tú misma también puedes encontrar en el supermercado o en tiendas especializadas. Aunque si tienes la piel delicada te recomendamos que acudas a la farmacia, donde también hallarás cremas más específicas.

Revitalizar la piel a través de la hidratación

  • Exfoliación

Existen diferentes maneras de exfoliar nuestra piel y de esta manera eliminar las impurezas que hayan en ella. Durante la exfoliación lo que estamos haciendo es regenerar células y retirar las que están muertas. Así conseguimos revitalizar la piel de manera sencilla y también limpiarla. Aquí te dejamos una alternativa natural:

  • Dormir más

Otra razón por la que nuestra piel puede desmejorar es a través de la falta de sueño. Es decir, cuando dormimos dejamos que la piel respire y si no dormimos lo suficiente estamos provocando que se generen poros en ella. Por lo tanto, si deseamos que nuestra piel luzca sana y revitalizada deberíamos dejarla descansar más.

En conclusión, nuestra piel está expuesta continuamente a muchos tipos de radiaciones, ya sea la contaminación de la calle, el frío o incluso el exceso de maquillaje. Por eso te recomendamos seguir algunos de estos consejos para mantenerla más fresca y así revitalizarla. En Girls Support Girls también puedes encontrar información sobre temas como cuál es la ensalada más de moda o los accesorios tendencia de 2019.

También te puede interesar
Campañas publicitarias con Girl Power

En este artículo hemos seleccionado algunas campañas publicitarias que tratan valores relacionados con el girl power. Tanto la libertad como los derechos de las mujeres.

30 / 11 / 2018
Sorprende por San Valentín

Ha llegado Febrero y eso también significa que cada vez queda menos para San Valentín. Una fecha deseada por muchos pero también odiada por otros. Te proponemos diferentes ideas para sorprender a tu pareja en este día tan especial.

06 / 02 / 2019
¿Cuál es el papel del hombre en la “nueva” era del feminismo?

¿Cuál es el papel del hombre en la “nueva” era del feminismo?

23 / 05 / 2018