Campañas publicitarias con Girl Power

30 / 11 / 2018
Comparte

El girl power se puede trasladar a muchos temas sociales. En este artículo hemos seleccionado algunas de las campañas publicitarias que mejor representan este cambio en  la figura femenina, sobre todo en el mundo audiovisual.

En la publicidad solemos encontrar estereotipos entre ambos géneros y sus diferentes edades; hombres y mujeres adultos, adolescentes masculinos y femeninos o entre niños y niñas.

Sabemos que cada uno de ellos es un público diferente. Y que muchas veces la publicidad se centra tanto en un tipo concreto de público que llega a estereotipar. Esto puede incluso ofender. Pero la publicidad, a veces también puede ser reivindicativa. Generar cambios. Cuando estos cambios se comunican y son bien recibidos, se crean campañas virales, llegando a crear un impacto social sobre el público.

¿Qué tipo de campañas publicitarias revelan girl power?

A continuación hemos seleccionado 4 campañas que cumplen con estos requisitos, son anuncios que han triunfado tanto en televisión como en internet. Además han sido lanzadas a nivel internacional y la mayoría se tratan de producciones estadounidenses.

1-La campaña feminista que toma WANNABE de las Spice Girls

Esta campaña publicitaria fue creada por la entidad Global Goals. Decidieron aprovechar una canción con gran simbología feminista como lo es Wannabe de las Spice Girls.

En este caso, le han dado una vuelta a la letra de la canción para que encaje perfectamente con una letra que defiende los derechos de toda mujer.En este jingle, las cantantes afirman que van a hacer lo que les da la gana y que ellas tienen el poder, afirmando que en ningún caso son el sexo débil.

campañaspublicitarias-global

2- United Colours of Benetton- las mujeres nos merecemos la mitad de todo

Este reivindicativo spot, parte de la iniciativa de que las mujeres ni somos mejores ni peores, solo anhelamos la  igualdad y la mitad de un todo formado por hombres y mujeres.

Benetton ha apostado por una línea que se dirige hacia el empoderamiento femenino. Defendiendo el poder de decisión de la mujer en diferentes partes del mundo.

campañaspublicitarias-benetton

3- Athleta- The power of SHE

Esta campaña publicitaria la realizó la compañía Athleta, una marca deportiva reconocida sobre todo en norte América. Decidieron producir un spot diferente, atrevido y empoderado. Este anuncio invita a participar a todas las mujeres a crear el PODER DE ELLA, refiriéndose al poder del género femenino, de tal manera que aparecen mujeres victoriosas.

4- H&M colección otoño- 2016

Esta campaña se publicó en 2016, con la intención de promocionar la colección otoño de H&M. La creatividad de este anuncio golpea contra el estereotipo de lo que significa ser  una “señorita”. O cómo las mujeres no tenemos porqué seguir esta norma, como demuestra el anuncio. Este juega con la letra de la canción “lady", oponiéndose en todo momento y centrándose en que la mujer es rebelde, libre y hace lo que quiere porque puede.

Campañaspublicitarias-hym

Todas estas campañas publicitarias son capaces de mostrar el girl power, un movimiento que estamos viviendo actualmente.  Hablamos de anuncios con diferentes significados pero con un mismo fin.  Todas ellas le dan la espalda a los estereotipos femeninos, son campañas publicitarias con un grado de simbología alto.

Otras campañas tratan el self love, cómo debemos querernos nosotras mismas. Mientras que otras están enfocadas a los derechos fundamentales femeninos, que en muchos países siguen sin estar presentes. En el blog de Girls Support Girls también podrás leer acerca de temas relacionados con desayunos saludables o las tendencias otoño-invierno 2018.

También te puede interesar
La gabardina, la prenda estrella de la primavera

En este artículo hablaremos acerca de una de las prendas estrella de esta temporada, la gabardina. Esa pieza, que no debería faltar en nuestros armarios. Un clásico atemporal que nos va a salvar en más de una ocasión esta primavera.

27 / 03 / 2019
¿Somos feministas los españoles?

¿Hemos avanzado hacia una sociedad más igualitaria?, ¿lo hemos logrado?, ¿qué queda por hacer? El mundo responde a todas estas preguntas. ¡Descubre la situación actual!

28 / 08 / 2019
Outfits navideños 2018

¿En busca de los outfits navideños con los que triunfar esta temporada? En Girls Support Girls los hemos encontrado y te los presentamos aquí. Desde los tonos que más se llevan hasta los tejidos y las formas que ahora son tendencia.

11 / 12 / 2018