BROWNIE DE CHOCOLATE PARA DEVOLVERTE LAS GANAS DE VIVIR

12 / 02 / 2018
Comparte

Sí, sí, sabemos que hay que cuidarse, que es crucial llevar una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras,beber dos litros de agua al día y hacer un poco de ejercicio todos los días de la semana. Estas directrices son clave para mantener nuestra salud. Pero reconozcámoslo: somos humanas. Todas tenemos días de I need chocolate. Por la regla, porque hemos tenido el día torcido o porque sencillamente, nos lo pide el cuerpo. ¡No todo en la vida son batidos detox y ensaladas! (aunque sean ricos y sanos).

En GSG pensamos que hay vida más allá de la “tiranía” de las dietas estrictas.

Por eso, y para evitar al máximo la bollería industrial (gran enemiga de la salud), te proponemos un brownie casero espectacular, para que rompas con la rutina< y te des un buen capricho. ¡Ya verás qué sonrisa te saca! 😉

Por cierto, ¿sabías que el origen del brownie es, muy probablemente, un error? ¡Menos mal que la perfección no existe y da lugar a maravillas como este postre tan rico!

brownie chocolate - interior

Ingredientes para el mejor brownie de tu vida

  • 100 g. de mantequilla
  • 200 g. de chocolate negro (70% mínimo para garantizar sabor 100% chocolate)
  • 4 huevos grandes
  • 100 g de azúcar normal o glas
  • 1/2 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 g de harina de trigo
  • De 50 g. a 100 g. de nueces (depende de lo que os gusten)
  • Mucho amor <3

Cómo preparar el brownie que te va a enamorar

Puede sonar exagerado, pero no lo es. Estamos estudiando si es posible el matrimonio brownie - humanos.

  1. Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Aquí lo hacemos en una bandeja. Tened en cuenta que dependiendo de el tamaño de la bandeja, la altura y anchura del brownie variarán.
  2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno. Es un pequeño truco para evitar motas blancas y para darle más sabor a chocolate (por si no teníamos bastante).
  3. Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.

Preparación de la crema del brownie:

¿Pensabas que el brownie se iba a quedar seco? ¡Nunca te haríamos algo así!

Por eso, te damos los pasos para hacer una crema deliciosa. No dirás que no te cuidamos.

  1. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa.Ojo, no te la comas aún, aunque sabemos que es irresistible. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.
  2. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla. Revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea. Juntos y revueltos.
  3. Vertemos la crema de chocolate en la bandeja de cristal. Es aconsejable que lo hagáis con una espátula de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol. Estas espátulas son un regalo de la vida.
  4. Partimos las nueces en trocitos y las pasamos por un poco de chocolate en polvo (qué mezcla más buena). Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.

Últimos pasos antes de disfrutar de esta delicia

  1. Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Mirad con un tenedor que al pinchar salga seco, porque cada horno es un mundo.
  2. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. Mmmmm.
  3. Horneamos durante 30-40 min (¡que no se queme, por favor!).
  4. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Los separamos del papel de horno y lo presentamos al gusto. Ya que estamos dándolo todo, podemos acompañarlo de helado de vainilla y llorar de felicidad a cada bocado.

Esperamos que os haya gustado esta receta (ya os adelantamos que a nosotras nos encanta). ¡Disfrutadla! Y si después del banquete de chocolate os apetece hacer hueco en el estómago para disfrutar de una buena cena, siempre podéis probar alguno de los deportes disruptivos que os recomendamos para 2018. ¡Aprovechad para disfrutar de la vida!

También te puede interesar
Outfits navideños 2018

¿En busca de los outfits navideños con los que triunfar esta temporada? En Girls Support Girls los hemos encontrado y te los presentamos aquí. Desde los tonos que más se llevan hasta los tejidos y las formas que ahora son tendencia.

11 / 12 / 2018
5 hábitos para dormir mejor

Muchas veces no conseguimos conciliar el sueño y nos despertamos al día siguiente cansados y de mal humor. En el siguiente post te damos algunos consejos para que duermas bien y descanses mejor.

23 / 10 / 2018
Señales que eres víctima de mobbing

Identifica las señales del mobbing.

07 / 06 / 2018