¿Por qué deberíamos viajar más?

13 / 02 / 2019
Comparte

Viajar nos llena de cosas positivas y muchas veces las ignoramos, por eso en este artículo te contamos sus beneficios. Y es que en este mundo existen dos tipos de personas, las que en cuanto encuentran un hueco y llevan algo ahorrado, no se lo piensan y se lanzan a por un nuevo viaje. Y las que ni con todo el dinero o tiempo del mundo las sacas de su zona de confort.
Por si alguien no te lo había dicho, your confort zone will kill you.

Claramente no de manera literal. Sin embargo, está más que comprobado que el hecho de lanzarnos a una nueva aventura nos hace sentir mejor. Desconectamos de la rutina, creamos nuevas experiencias y moldeamos nuestra mente, ampliando así nuestros propios horizontes.

Beneficios que desconocías sobre viajar:

  • Viajar nos permite reducir nuestro estrés y ansiedad.

¿No te ha pasado? Puede que te encante tu trabajo y sigas ilusionada como el primer día, pero en cuánto salimos de nuestro entorno rutinario nos sentimos más despejados y despreocupados. El estrés por pequeños que sea no nos permite ser productivos al 100%. Lo mejor para evitarlo es irte de viaje y desconectar algunos días de tus obligaciones.

  • Creatividad

Otro de los beneficios de viajar. A veces nos cuesta mantener la inspiración o conseguir ser creativos, cuando esto nos pasa lo que debemos hacer es parar y explorar más allá. Vivir nuevas experiencias, conocer a nuevas personas y culturas nuevas nos despeja la mente, nos inspira a estar de mejor humor y recogemos nuevos inputs que podemos usar para inspirarnos. Ampliar horizontes nos proporciona nuevos puntos de vistas, conseguimos ser más creativos y abiertos de mente.

Viajar por la ciudad

  • Somos más felices

Se trata de una afirmación completamente cierta, salir a conocer lugares nuevos y comenzar nuevas aventuras segrega hormonas de la felicidad en nuestro cuerpo.
Otra excusa más para viajar un poquito más este año. Este beneficio va directamente conectado con el término de Wanderlust. ¿Lo habías escuchado? Se trata de una composición de palabras en inglés: Lust=deseo y Wander= deambular.
Así pues, su significado más aproximado en español sería el deseo constante de viajar. ¿Por qué será?

  • Bye insecurities

Las inseguridades normalmente aparecen cuándo te asusta lo que piense la gente que conoces sobre ti, pero cuando estás de viaje te encuentras en un ambiente diferente. Estás conociendo nuevas formas de vida y nuevas culturas. Cuando uno viaja no tiene por qué satisfacer a nadie más que a si mismo, además se enfrenta a diferentes retos y desafíos. Una vez superas cualquiera de estos, tu nivel de autoestima aumenta.

Viajar por la montaña

  • Autodescubrimiento

Cabe la posibilidad de que te vayas de viaje sola. Puede ser que decidas que es el momento perfecto para conocerte a ti misma, porque necesitas unos días para relajarte o simplemente te apetece pasar unos días sola.
Te aconsejamos que cuides de ese tiempo e intentes descubrir realmente cómo funcionas por ti misma en situaciones fuera de tu rutina. Conocerse y apreciarse uno mismo no es fácil, pero una vez lo consigues puede cambiar tu manera de ver las cosas.

3 sitios top para unas vacaciones imprevistas

-Malta

-Oporto

-Marrakesh

En conclusión, viajar nos abre puertas a la creatividad, a sentirnos mejor con nosotros mismos e incluso a conocer partes de nosotros mismos que desconocíamos. Puede que parezca vertiginoso adentrarse en una aventura uno solo pero la experiencia final es enriquecedora. En nuestro blog también pueden encontrar contenido acerca de cómo sorprender por San Valentín o trucos para revitalizar tu piel.

También te puede interesar
La ensalada de moda o Poke bowl

El poke bowl o la nueva ensalada de moda es ese invento hawaiano que se ha popularizado recientemente y ha arrasado con todo lo que creíamos saber acerca de la comida sana. En este artículo te contamos todas las características de esta nueva comida.

18 / 01 / 2019
LA ACTUAL SITUACIÓN LABORAL DE LA MUJER EN ESPAÑA

Una análisis de la situación laboral de la mujer en España.

28 / 03 / 2018
Leche cruda: sana o un peligro

En este artículo analizamos un producto en alza en el mercado vigilado con lupa: la leche cruda

31 / 05 / 2019