Beneficios de realizar ejercicio

23 / 09 / 2019
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Ya sea por moda o preocupación por nuestra salud, actualmente ha aumentado el estilo de vida “fitness”. Es importante tener buenos hábitos alimenticios, llevando una dieta equilibrada y combinándolo con la práctica de algún tipo de deporte.
La práctica deportiva tiene numerosos beneficios para nuestra salud:

  • Mejora la apariencia física y composición corporal.
  • Favorece nuestro estado de ánimo.
  • Útil para la pérdida de peso.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejora la concentración.
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Lo recomendable es realizar al menos media hora de ejercicio al día con el fin de evitar una vida sedentaria.
Hoy en día existen una gran variedad de deportes con diferente intensidad para todos los gusto y edades.

Zumba

Si te gusta bailar, este es deporte ideal para ti, se trata de una clase coreográfica que combina diferentes ritmos latinos: bachata, merengue, salsa, reggaetón, etc.
Es una forma divertida de realizar ejercicio y puede ser practicado tanto por niños, como por adultos.

Crossfit

Esta modalidad deportiva consiste en la combinación de ejercicios con diferentes intensidades.

Se practica en grupos reducidos o con un entrenador personal y tiene una duración aproximadamente de una hora. Mejora tu resistencia cardiovascular, fuerza y tono muscular.

Al ser un deporte de alta intensidad hay que prestar atención a la técnica a la hora de realizar los ejercicios con el fin de evitar cualquier tipo de lesión, puede ser practicado tanto por hombres, como mujeres.

deporte tonificación

Pilates

Aunque parezca sencillo, es un deporte que requiere esfuerzo físico porque trabaja con cierta resistencia, y mental ya que requiere concentración a la hora de practicarlo.
Mejora la flexibilidad, fortalece los músculos, corrige tu postura y disminuye los niveles de estrés al igual que el Yoga.

Antigravity

Es la nueva forma de realizar yoga, se trata de un estilo de gimnasia aérea usando telas.
Al realizarlo en el “aire” requiere mayor cuidado pero a la vez tiene beneficios mayores por la mayor intensidad.
El fin principal de esta actividad es la búsqueda de la relajación y mejora de la flexibilidad.

Otros de los beneficios:

  • Mejora tonificación muscular.
  • Reduce la celulitis.
  • Disminuye niveles de estrés.

No se recomienda su práctica a personas embarazadas o con problemas de presión arterial.

Body Combat

Se ha convertido en uno de los deportes más demandados, se trata de la combinación de diferentes artes marciales, en la que se realizan diferentes movimientos, como patadas, puñetazos, saltos, etc.

La duración de una clase de body combat es aproximadamente 45 minutos y no requiere el uso de ningún material adicional, ya que el uso de guantes es opcional.

Es una forma entretenida y diferente de realizar ejercicio.

Body Pump

Se trata de una clase que combina ejercicios de fuerza, el uso de pesas es necesario, en barras y en mancuernas.
Consiste en trabajar diferentes grupos musculares, piernas, bíceps, espalda, hombro, pecho.
Es una clase dirigida que puede ser realizada por todos, ya que la intensidad empleada depende de cada persona, según el peso que elija.
Este ejercicio está enfocado sobretodo a mejorar el tono muscular y fuerza.

Lo ideal es mantenerse en continuo movimiento a lo largo del día, ya que una vida sedentaria conlleva numerosas enfermedades.

 

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