¿Cómo aprovechar al máximo las vacaciones de verano?

11 / 07 / 2018
Comparte

Una de las mejores temporadas del año son sin duda las vacaciones de verano. En este período tenemos la oportunidad de dedicarnos más tiempo a nosotras mismas y hacer algunas actividades que nos encantan pero a veces nos pasa que de tanto tiempo libre no sabemos bien ni siquiera qué hacer .

Es por ello que os proponemos algunas ideas para que puedas aprovechar al máximo las vacaciones de verano.

En este período tenemos la oportunidad de dedicarnos más tiempo a nosotras mismas.

1. Pasar tiempo en familia

Si vives lejos de casa pasar tiempo en familia es una tarea difícil pero las >vacaciones de verano son el momento ideal para dedicar algún tiempo a los que más quieres. Puedes ayudar a tu madre a cocinar, o hacer una ruta de senderismo con tus hermanos o primos. Tras el verano sentirás que el mejor tiempo los has pasado en familia. ¡Aprovecha!

fiesta

2. Planear un viaje

Con el verano también llega el buen tiempo y las vacaciones. Eso nos da total libertad para irnos de viaje. Podemos organizar alguna escapada con amigos, o hacer un interrail por Europa. O para las más arriesgadas, ¿por qué no viajar sola? Aprovecha este tiempo para conocer lugares nuevos. Viajar te abrirá la mente y te ayudará a ser más creativa y también permite que salgas de la rutina.

3. Dolce fare niente (ocio libre)

Después de tanto estudiar llega el merecido descanso. Si no quieres hacer nada puedes tomarte unos días de relax para liberar tu mente y el cuerpo del estrés. Así puedes recuperar las energías gastadas de los meses anteriores. ¡No tener plan también es un plan!

4. Pasar tiempo con tus amigos

¿Cuántas veces perdemos contacto con algunos amigos por estar demasiad@ ocupad@s con nuestros asuntos? Claro que cada uno elige caminos diferentes y con eso nuestras relaciones se enfrían un poco, pero las vacaciones de verano son la ocasión ideal para retomar el contacto con tus amigos. ¡Dicen que son la familia que se elige!

5. Aprende algo nuevo

Durante las vacaciones de verano tenemos más tiempo libre. Puedes aprovechar para hacer un curso de idiomas o apuntarte a algún taller de algo que te interese. Puedes hacer un taller de moda, arte, música o de algo que siempre te gustó pero por causa de la falta de tiempo durante el año no has podido hacerlo.

6. Leer ese libro que tienes pendiente

Seguro que tienes un libro en tu mesita de noche ganando polvo que aún no has empezado a leer. El verano es la época perfecta para actualizar la literatura con una novela o un romance, o si prefieres aprender más sobre algún tema en concreto de tu interés, ¡ponte a ello! Para la época de verano recomendamos lecturas relajadas y que llenen. En próximos artículos del blog os propondremos 5 posibles lecturas de interés. ¡Esperamos os gusten!

playa

7. Actividades al aire libre

Estar en el exterior es siempre mejor opción que pasar todo el día encerrada en casa. Además de poder disfrutar de la naturaleza hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre. Puedes ir en bici, hacer una ruta en la montaña o hacer escalada. Estas actividades te ayudarán a mejorar tu salud física y mental. Si eres de las que te gusta la playa… y solo la playa… es aire libre, sí 😉

8.Planificar tu tiempo

vacaciones de verano pueden parecer largas, por eso es importante que te organices y aproveches el tiempo al máximo. Si te organizas bien y sigues una rutina durante tus vacaciones verás que podrás hacer todo lo que tienes pendiente y no caerás en el sedentarismo.

Disfruta del verano y aprovecha para relajarte.

Como ves te damos varias opciones para que puedas aprovechar tus vacaciones de verano al máximo, lo importante es que disfrutes y aproveches para relajarte, pero no caigas en la monotonía de no hacer nada.

 

También te puede interesar
Sorprende por San Valentín

Ha llegado Febrero y eso también significa que cada vez queda menos para San Valentín. Una fecha deseada por muchos pero también odiada por otros. Te proponemos diferentes ideas para sorprender a tu pareja en este día tan especial.

06 / 02 / 2019
El detalle navideño perfecto

Desde Girls Support Girls te queremos ayudar a pensar en el detalle navideño perfecto que les puedas regalar a tus amigos o a tu familias estas navidades. En este artículo te proponemos cinco posibles ideas. Una agenda para el 2019, velas aromáticas...

26 / 12 / 2018
La necesidad del feminismo

El feminismo no es un movimiento excluyente para los hombres, ni es un grito de llamada hacia el poder por parte de las mujeres. Se trata de una corriente que lleva como finalidad la igualdad entre ambos géneros, acabar con machismo, el acoso y la discriminación hacia el género femenino. Por esto, existe la necesidad del feminismo en el año 2019.

10 / 01 / 2019