Adiós depilación. Hola naturalidad.

23 / 07 / 2019
Comparte

Hasta hace poco, era impensable que una mujer saliese a la calle sin depilar. Hoy en día, sigue sin estar muy bien visto y es criticado por una gran parte de la población. Cada vez son más las mujeres que se están preguntando por qué los hombres pueden decidir si depilarse o no libremente sin que nadie los critique, mientras que, nosotras, debemos tener en cuenta que una de las opciones será ampliamente cuestionada.

Sin embargo, la lluvia de críticas no ha sido suficiente para frenar la reivindicación de nuestros derechos. Cada vez son más las mujeres que deciden dejar de depilarse y los movimientos que lo apoyan.

Januhairy

Laura Jackson, estudiante de 21 años de Arte Dramático en la Universidad Exeter, fue la precursora de este movimiento. Laura comenzó a dejar de depilarse mientras escribía un monólogo. Esto le permitió reflexionar sobre el vello femenino.

Socialmente, no está aceptado que una mujer no se depile, pero en un hombre se ve totalmente normal. Por ello, desarrolló este movimiento, en el que se anima a las mujeres a no depilarse en enero. El objetivo del mismo es conseguir que el vello femenino se normalice.

Campaña de Nike

Hace unos meses, Nike desató la polémica al compartir una foto de una modelo con las axilas sin depilar. Las críticas llovieron, aunque también hubo quien defendió el derecho de las mujeres a decidir si depilarse o no y aplaudió la propuesta de la multinacional. La propia modelo se muestra muy agradecida por la acción de Nike.

Billie Razors

La marca de maquinillas está muy comprometida con la libertad de las mujeres. Por ello, en sus campañas muestran tanto mujeres depiladas como sin depilar. Con ello, quieren demostrar que son las opción para las que decidan hacerlo, pero que es una opción que debe elegirse sin presiones y libremente.

depilacion femenina

Famosas que se han despedido de la depilación

Varias celebridades han decidido hacer uso de su derecho a depilarse o no y se han sumado a este movimiento. Te presentamos algunas de ellas.

Madonna

La reina del pop ha decidido mostrar el vello de sus axilas en redes sociales y alfombras rojas. La defensa de la naturalidad cada vez gana más adeptos.

Miley Cyrus

Miley Cyrus, muy comprometida con la lucha feminista, no duda en desprenderse de estigmas sociales y mostrar el vello de sus axilas libremente y, lejos de ocultarlo, llamó aún más la atención sobre el mismo tintándolo de rosa.

Julia Roberts

Una actriz muy consolidada que defiende la naturalidad y, por ello, ha aparecido en numerosas ocasiones con las axilas sin depilar.

Amaia Romero

En España también tenemos ejemplos. Amaia Romero (o Amaia de España), también muestra su vello corporal con naturalidad y reivindica la libertad de las mujeres.

Una de sus acciones más destacadas se produjo por el retoque fotográfico que sufrió en una revista de OT. En ella, se eliminó el pelo de sus axilas. En respuesta, Amaia lo pintó en las revistas que firmó para su fans.

Cada vez hay más personas comprometidas con la igualdad. Que una mujer decida no depilarse debería ser tan válido como que un hombre no lo haga. Estas acciones hacen que cada vez estemos más cerca de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

También te puede interesar
5 hábitos para dormir mejor

Muchas veces no conseguimos conciliar el sueño y nos despertamos al día siguiente cansados y de mal humor. En el siguiente post te damos algunos consejos para que duermas bien y descanses mejor.

23 / 10 / 2018
¿Cómo revitalizar la piel?

Revitalizar la piel no es tarea fácil y sobretodo ahora que nos encontramos en pleno invierno. Esto puede resultar perjudicial para nuestra piel.En GSG te proponemos diferentes ideas para poder revitalizar nuestra piel: mascarillas faciales, mejorar nuestra alimentación...

31 / 01 / 2019
Nuevos propósitos que sí valen la pena

Estamos llegando al final del 2018 y la costumbre de plantearnos nuevos propósitos para el año próximo nos vuelve a invadir. Te proponemos nuevos propósitos que nos ayudarán a mejorar como personas.

28 / 12 / 2018