5 hábitos para dormir mejor

23 / 10 / 2018
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Parece que hay días que nos despertamos con la sensación de no haber descansado o haber dormido poco. Y otras que nos acostamos, pero no conciliamos el sueño tan rápido como nos gustaría. Esto conlleva a que estemos cansados y de mal humor durante todo el día. Este problema es muy común, por lo que aquí os proponemos algunos consejos que podemos utilizar para dormir mejor y así evitar el cansancio.

Consejos para dormir mejor

¿Últimamente te cuesta más dormir? ¿Te vas a dormir y al día siguiente te despiertas cansada? En este artículo os presentamos algunos consejos que no solemos tener en cuenta y que pueden ayudarnos a conciliar el sueño antes y a dormir mejor.

- Leer un libro

Leer un libro tiene muchas propiedades positivas, además de aprender cosas nuevas e interesantes, nuestro cerebro se transporta a otra parte a través de la imaginación. Esto nos ayudará a relajarnos antes y a dormir mejor.

Crear una rutina de noche

Uno de los hábitos que proporciona mejores resultados es crear cierta rutina nocturna. De esta manera planeamos la noche y así conocemos previamente a qué hora vamos a irnos a dormir. Si siguiéramos esta rutina por varios días esto nos ayudaría, ya que nuestro cuerpo se acostumbra a dormirse a la misma hora. Así como también te proponemos crear ciertos rituales relajantes nocturnos como preparar un baño o una bebida caliente antes de dormir.

Apagar el Wifi y aparatos electrónicos

Está médicamente probado que si apagamos el Wifi y la tecnología más cercana a nosotros (como puede ser el móvil, el ordenador o la Tablet) esto mejora nuestra calidad de descanso. Al mismo tiempo podemos evitar las ondas dañinas que estos elementos irradian.

- Dejar organizado el día siguiente

Muchas de nosotras solemos preocuparnos por la noche de aquello que nos espera la mañana siguiente: si nos dará tiempo a hacer el desayuno, ducharnos, qué ropa nos pondremos… Lo más útil y sencillo que podemos hacer para que esto no ocurra es dejar organizado todo aquello que podamos la noche anterior. O como también solemos decir, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. De esta manera podemos dejar organizado el outfit que vamos a ponernos o dejar preparado el desayuno en la mesa, por ejemplo.

- Cenar ligero

Todas sabemos los beneficios de cenar ligero: es beneficioso para nuestra digestión, para nuestra dieta alimentaria y también nos puede ayudar a dormir antes y mejor. Lo ideal sería cenar 2-3 horas antes de irnos a dormir, de tal manera que dejamos trabajar al estómago y hacer la digestión correctamente. Si nos acostamos con el estómago vacío descansaremos mucho mejor que si se encuentra en pleno funcionamiento.

Concluimos este artículo con las ventajas que nos proporcionará descansar las horas necesarias. Estaremos más activos, de mejor humor y pensaremos con mayor claridad.  Así como también mejorará nuestro funcionamiento intelectual y tendremos mejores reflejos y nos será más fácil concentrarnos.

Estos son algunos de los consejos que os sugerimos y recomendamos, con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad del descanso.

 

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